Mayor Humberto Garrido, Comisario de Carabineros de Los Andes.Mayor Humberto Garrido, Comisario de Carabineros de Los Andes.
  • Automóvil había sido robado en la comuna de Rinconada y fue encontrado en Santa María.-

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Los Andes, investiga un robo millonario que afectó a una familia en la comuna de Rinconada.

Un grupo de delincuentes ingresó hasta una bodega y se llevó una camioneta, herramientas y sacos con nueces.

El mayor Humberto Garrido, comisario de Carabineros de Los Andes, sostuvo que «se recibió un comunicado radial, en el cual se indicó que, en el sector de El Golf en Rinconada, se había realizado el robo de una camioneta, un coloso, un generador, 37 sacos de nueces, y otro tipo de herramientas que las personas denunciaban, avaluando esto en 45 millones de pesos, aproximadamente.

«Fue un robo en un fundo en Rinconada, aprovechando la noche, ingresaron a una bodega, cortaron los candados y se llevaron las especies robadas», añadió.

Es así como personal de Carabineros comenzó a realizar la investigación respectiva para dar con el paradero de los antisociales y de las especies robadas desde esta bodega. Es por esto que se dio el aviso a nivel de Aconcagua por el robo de esta camioneta, la que fue encontrada finalmente en la comuna de Santa María.

«Se comenzaron a hacer diligencias para encontrar a los responsables, en Santa María se encontró la camioneta que había sido sustraída, lo que permitió poder determinar a personal de la SIP, comenzar con diligencias investigativas para encontrar las otras especies sustraídas», indicó.

Asimismo, el mayor Garrido relató que «conforme a esto, permitiendo a las 19:00 horas hacer ingreso a un domicilio, encontrando los sacos de nueces, el generador, el coloso y todas las herramientas que habían sido sustraídas».

A raíz de esto, se logró la detención de dos personas por el delito de receptación, quienes mantenían una relación familiar con los delincuentes que protagonizaron este millonario robo. «De este hecho, se logró la detención de dos personas que se encontraban en el inmueble por el delito de receptación», señaló.

«Conforme a las indagaciones, ellos son los dueños de casa donde se encontraron estos elementos, pero sí, serían familiares directos de uno de los involucrados que cometieron este delito», agregó el Comisario de Carabineros de Los Andes.

Finalmente, el Mayor indicó que «la totalidad de las especies conforme reconocieron las víctimas. El vehículo estaba sin placas patentes, pero con las indagaciones realizadas, se estableció que se trataba del vehículo robado en Rinconada», cerró.

Mayor Humberto Garrido, Comisario de Carabineros de Los Andes.
Mayor Humberto Garrido, Comisario de Carabineros de Los Andes.