Exequiel Páez Riquelme, de 74 años de edad, se quito la vida en un predio agrícola de calle Hugo Jordán, en Calle Larga.
Exequiel Páez Riquelme, de 74 años de edad, se quito la vida en un predio agrícola de calle Hugo Jordán, en Calle Larga.

Mujer de 60 años se colgó en el patio de su casa de la Población Santa Brígida, mientras que un parcelero hizo lo propio en calle Hugo Jordán.

Dos nuevos casos de suicidio se registraron este viernes en el valle de Aconcagua, el primero de los cuales tuvo lugar en la mañana en la comuna de Calle Larga, donde un hombre de 74 años, identificado como Exequiel Eustaquio Páez Riquelme, conocido como ‘Don Nolo’, se quitó la vida al interior de un predio agrícola ubicado en calle Hugo Jordán de dicha comuna.

El cuerpo del hombre fue encontrado por uno de sus hermanos a eso de las mueve de la mañana de este viernes, dando aviso de inmediato a Carabineros de Calle Larga.

Personal policial concurrió al lugar constatando que el cuerpo del hombre pendía de un nogal con una cuerda atada a su cuello. Por instrucciones del Fiscal de Turno, concurrió  hasta el sitio del suceso, oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes tras un examen preliminar del cuerpo, descartaron la intervención de terceros.

El jefe de esa unidad policial, Subcomisario Carlos Alegría, manifestó que la data de muerte era de cinco horas, «y la última vez que se le vio con vida, fue ayer y durante la mañana habría tomado esta drástica determinación», informó Alegría. Si bien el oficial dijo que se está investigando las razones que tuvo para cometer este acto, trascendió que habría tenido algunos problemas económicos que pudieron gatillar su decisión.

 EN SAN FELIPE

El segundo caso, en tanto, corresponde a una mujer de 60 años de edad que se suicidó colgándose en el patio de su casa, por razones que no están del todo claras, aunque vecinos señalaron que esa mañana la mujer se veía bastante deprimida.

Para llevar a cabo su fatal propósito, la mujer identificada como Isabel del Carmen Estay, de 60 años de edad, utilizó una huincha que puso en su cuello y amarró a un riel de madera que se ubicaba en el patio de su casa.

El hecho se registró en la población Santa Brígida, en horas de la tarde del viernes, pasadas las 17:00 horas, cuando Isabel del Carmen se encontraba en compañía de uno de sus hijos, quien luego de despertar de una siesta que tomó, ya que había trabajado durante la noche anterior, decide ducharse y comienza a buscar a su madre por toda la casa. Al ver que la mujer no respondía, se dirigió al patio de la vivienda, donde descubrió con espanto a su madre colgando de un riel de madera que se ubicaba en una caseta ubicada en ese sector de la casa, situación que le produjo la muerte en cuestión de minutos.

Ante esta situación, el hijo de Isabel del Carmen llamó de inmediato a Carabineros, quienes llegaron al lugar y adoptaron el procedimiento de rigor, para luego tomar el caso la Brigada de Homicidios, por orden del Fiscal de Turno en San Felipe.

El hecho causó conmoción entre los residentes del lugar, quienes la habían visto durante la mañana bastante deprimida, por lo que se presume podría haber estado enfrentando algún tipo de problema.

Pasadas las 20:30 horas, el cuerpo fue retirado por personal del Servicio Médico Legal de San Felipe para realizar la autopsia de rigor y establecer fehacientemente la causa de muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.