- Dos supermercados en San Felipe y Los Andes fueron sancionados por no cubrir las vitrinas en donde se venden bebidas alcohólicas durante el fin de semana de cuarentena.-
Un nuevo balance de cuarentena de fin de semana entregaron las autoridades tras sostener una reunión en la gobernación de San Felipe de Aconcagua.
El prefecto de Carabineros, coronel Jorge Chabán, indicó que «nosotros reforzamos los servicios y puntos de control en las comunas, este fin de semana tuvimos cerca de 18 personas imputadas por el artículo 318 y también por infringir el toque de queda. Esto quiere decir que aún hay personas que no entienden que deben permanecer en cuarentena. Vamos a seguir trabajando para disminuir los desplazamientos en nuestra zona y así evitar que aumenten los contagios», agregó.
Dentro de lo más preocupante, fue el sumario sanitario que se cursó a dos supermercados, uno en San Felipe y otro en Los Andes, por la venta de alcohol durante los días de cuarentena. En este sentido el coronel Chabán explicó que «durante los fines de semana deben tener sus estanterías tapadas, cosa que no se cumplió en dos supermercados de Aconcagua, por lo que se les pasó el respectivo sumario sanitario.
«En San Felipe fue el Unimarc y en Los Andes el Híper Líder. El llamado es a colaborar y de esta forma ayuden a que la gente vaya a comprar elementos no esenciales durante los fines de semana», detalló el prefecto, quien además dijo que «sólo los fines de semana, que son los días de cuarentena, no está permitida la venta de alcohol».
Por su parte el gobernador Claudio Rodríguez señaló que «existe una preocupación permanente de lo que está ocurriendo en nuestra provincia, como es el retroceso a cuarentena de Catemu y a transición en Llay Llay». Ambas medidas informadas por el ministerio de Salud el pasado jueves y que comenzaron a regir este sábado recién pasado.
En este sentido, Rodríguez sostuvo que «los dos controles de Catemu, Chagres y otro en Santa Rosa camino a Romeral, se mantendrán durante toda la semana. Y en el caso de la comuna de Llay Llay, se establecieron cuatro puntos de control en los que están Carabineros y Ejército.
«Junto con esto y de acuerdo a lo que señalan muchos especialistas, hemos entrado a las semanas más críticas en cuanto a contagios, por eso se han adoptado otras medidas como el toque de queda desde las 22:00 horas y se va a comenzar a fiscalizar el comercio que puede abrir hasta las 20:00 horas. Con esto se busca disminuir la movilidad y aglomeraciones de la población», finalizó el gobernador provincial.