- Rápido accionar de Bomberos de San Felipe evitó propagación del fuego a otros cuatro inmuebles. Daños en las casas alcanzaron a un 80 y 50 por ciento.-
Dos viviendas resultaron con serios daños tras el incendio declarado la tarde de ayer en población La Escuadra, siniestro que pudo tener aún más graves consecuencias de no mediar el intenso y oportuno trabajo de Bomberos y de los propios vecinos que colaboraron con los voluntarios.
El siniestro se produjo ayer a eso de las 14:00 horas aproximadamente, en una casa ubicada en Avenida Santa Teresa, a la altura del número 1002, en Población La Escuadra, lugar al cual Bomberos pudo llegar rápidamente.
Una vez finalizada la emergencia, fue el comandante Juan Carlos Herrera Lillo quien se refirió al siniestro, señalando que éste se inició aproximadamente a las 14:25 horas: «Afortunadamente el trabajo rápido de Bomberos evitó que se propagara a una tercera y cuarta vivienda. Lamentablemente una tiene 80% de daños, otra en un 50% por la propagación y también el trabajo de Bomberos para evitar que se siguiera propagando a las otras viviendas colindantes. Afortunadamente no tuvimos daños ni de personal ni de personas civiles que estaban en el interior, pero el trabajo fue rápido de las primeras unidades que llegaron al lugar, que fue lo fundamental para que el fuego no se siguiera propagando a las otras cuatro viviendas que se encuentran a un costado», dijo.
– ¿Hubo llamas en su momento?
– Efectivamente hubo fuego. Atrás hay un agregado que se quemó en su totalidad. La casa principal tiene daños, vuelvo a insistir, en un 80%, son daños bastantes considerados, se va a investigar por qué se produjo este incendio. En este momento está trabajando personal de Bomberos para ver la causa del origen de este incendio.
– Vimos ahí una emergencia con un voluntario, ¿qué le sucedió?
– Sí, fatiga por la temperatura. Imagínese trabajar con equipo autónomo, más los otros que tenemos que son totalmente gruesos. Este bombero trabajó en el techo, en primera instancia estuvo destechando, lamentablemente pasó algo que no debería haber pasado, pero es parte de lo que se va a poder investigar.
– Todo bien en todo caso, porque lo vimos reincorporado.
– Efectivamente, personal de Bomberos le prestó sus servicios, su ayuda, y en estos momentos ya está sin ningún problema.
Decir que a eso de las 14:30 horas ya el personal estaba retirando el material para abandonar el lugar y dar por superada la emergencia.
En todo caso y como suele suceder, igual se vivieron escenas de preocupación por parte de vecinas del inmueble que se estaba incendiando, ante el peligro inminente que el fuego se descontrolara y afectara también sus viviendas.
Las causas del siniestro deberán ser investigadas por el Departamento Técnico de Bomberos.