Dos viviendas resultaron destruidas a raíz del incendio registrado la tarde de ayer en la Población Juan Cortés de Llay Llay. (Foto @radiofmalegria).
Dos viviendas resultaron destruidas a raíz del incendio registrado la tarde de ayer en la Población Juan Cortés de Llay Llay. (Foto @radiofmalegria).
  • Dos personas adultas, una de ellas postrada producto de un cáncer terminal, debieron ser rescatadas por voluntarios de Bomberos, criticándose nuevamente la tardía respuesta del Samu.

Dos viviendas resultaron destruidas y dos personas mayores damnificadas, tras un voraz incendio registrado pasadas las 16:00 horas de este martes en la Población Juan Cortés de Llay Llay.

Bomberos de Llay Llay rescató a los dos moradores de una de las viviendas siniestradas, entre ellas una mujer que estaba postrada. (Foto @radiofmalegria).
Bomberos de Llay Llay rescató a los dos moradores de una de las viviendas siniestradas, entre ellas una mujer que estaba postrada. (Foto @radiofmalegria).

El siniestro se registró específicamente en la intersección de las calles Manuel Rodríguez y Las Palmas, propagándose el fuego a la vivienda colindante. En el primer domicilio se encontraban René Sánchez Mella y Marta Ñancuvillo Quintrileo, quien está postrada y por ende no podía huir de la casa por sus propios medios, por lo que debieron ser rescatadas por Bomberos.

Según informó Carabineros, el fuego partió por la Avenida Las Palmas N° 16, afectando al domicilio de Manuel Rodríguez N° 260, donde se encontraba este matrimonio. En el caso de René Sánchez, éste debió recibir reanimación de parte de los voluntarios de Bomberos, en espera del personal del Samu, que una vez más tardó bastante en llegar, según aseguraron testigos de los hechos.

Una vez que arribó al lugar el personal de emergencia, se estabilizaron a los dos afectados por el siniestro, indicándose que Marta Ñancuvillo resultó con quemaduras de Grado 1 en sus extremidades inferiores, así como en el brazo y mano derecha.

En tanto René Sánchez, si bien no resultó con quemaduras, debió ser reanimado y una vez estabilizado, al cierre de esta nota se encontraba con oxígeno, ambos internados en el Hospital San Francisco de Llay Llay.

Respecto de las causas del incendio, se desconoce la manera como partió el fuego, no obstante personal del Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos de Llay Llay, se encontraba trabajando para establecer el origen del siniestro.

Asimismo, en relación a la tardanza del Samu, en su cuenta oficial de Twitter, esta entidad indica que “nuestro móvil avanzado está trasladando paciente grave a San Felipe de accidente Ruta 5 Norte. El móvil básico también ocupado”.

Posteriormente, en otro tweet, se señala desde la misma cuenta de Samu, que “se despachó móvil de base San Felipe. Se aclara que no hay nula respuesta, sino que respuesta con los recursos con los que contamos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.