Un total de treinta y ocho equipos, entre pantallas interactivas, data y notebook, fueron entregados este martes al liceo Roberto Humeres, para que sean instalados en las salas de clases de los séptimos años hasta cuartos medios.
Con una inversión cercana a los 65 millones de pesos, lo que se busca con la entrega de estos equipos es dotar de tecnología al establecimiento y específicamente al interior de las salas de clases, para que los alumnos cuenten con más y mejores herramientas en cada una de las asignaturas que deben cursar durante sus años de estudio.
“La importancia que tiene la instalación de estas pizarras interactivas es la motivación que tienen los profesores de brindar un mayor trabajo en las aulas y motivar a los alumnos para un mejor aprendizaje sobre estas tecnologías que nos entrega la industria en estos momentos para ayuda de todo tipo de actividad pedagógica”, señaló la Directora del liceo, Graciela Farías.
La directora recordó que al interior de las salas de clases ya no se utiliza la tiza ni el pizarrón y que con estas nuevas tecnologías se puede realizar un trabajo más integral con los alumnos, ya que ellos son participantes del proceso educativo.
“Estamos motivando a unas clases activas, donde el alumno es participante de este proceso, no solamente estar escuchando al profesor sobre lo que significa el aprendizaje de una determinada asignatura, sino que estamos motivando al alumno para que sea un partícipe activo y también que sea muy sabio en cuanto al manejo de las tecnologías, no nos estamos quedando atrás, sino que nos estamos modernizando y esto es gracias a las autoridades comunales, tanto de la comuna como de la educación”.
Proceso donde además los profesores tuvieron que capacitarse para comenzar a usar esta nueva tecnología, que desde ya están utilizando.
Las pizarras estarán instaladas en todos los cursos del establecimiento, así como en el Centro de Recursos del Aprendizaje y en las aulas temáticas de Lenguaje, Matemática e Historia.
Esta implementación forma parte de una serie de inversiones que se están realizando en el liceo Roberto Humeres, según señaló el Alcalde Jaime Amar, donde destacó que se entregará implementación para la educación técnico profesional por alrededor de 165 millones de pesos, a lo que se suman 75 millones de pesos que se implementarán en el Liceo de Niñas, lo que forma parte del compromiso que tiene el municipio con la educación pública, subrayó Amar.
Excelente…espero le saquen el provecho necesario….a full…