Los trabajadores de INTEGRA ya acumulan 11 días de paralización de funciones y aún no existen acercamientos con el Director nacional Sergio Domínguez.
Los trabajadores de INTEGRA ya acumulan 11 días de paralización de funciones y aún no existen acercamientos con el Director nacional Sergio Domínguez.

Jenny García es una de las más de 250 mamás que no ha podido trabajar por un día más de movilizaciones en los jardines Integra de San Felipe.

Este es solo uno de los tantos rostros de mujeres que se quedan sin opciones laborales, ya que el sistema no cuenta con un ‘Plan B’, ni turnos éticos, ni nada que les permita mantener a sus hijos a resguardo para poder salir al trabajo.

“Lo traigo porque no tengo otra opción para poder trabajar –cuenta la joven mamá a Diario El Trabajo- he agotado todos los medios posibles, incluso le escribí al Presidente de la República y no encontramos solución. Estamos desesperadas porque en los trabajos no nos aguantan tanto desorden en la asistencia. Algunas veces mis patrones me han dejado estar medio día o nos arreglamos para dejar a nuestros hijos en casa de algún familiar. Pero no podemos seguir así.

“Son muchos los problemas que se nos generan. Yo entiendo las demandas de los trabajadores, pero ¿quién nos responde a nosotros en el trabajo? Entonces llevamos tantos días, que lo único que queremos es que esto llegue a una solución luego”, finalizó la joven madre, justo en la puerta del jardín ‘Hormiguitas’ del sector Sargento Aldea.

En tanto, dirigentes sindicales de los trabajadores en paro, señalaron directamente a la primera dama Cecilia Morel para que interceda en este conflicto que va por completar casi la segunda semana de paralización.

En total son casi 400 los niños que se atienden en este sistema en la comuna, y cada día que pasa es una dificultad grande para las familias, muchas veces monoparentales, que dependen de esta fundación para poder acceder al campo laboral.

 

Actividades

Mientras esperan un acuerdo al conflicto, los trabajadores se han reunido con las mamás que no tienen cómo dejar a sus hijos en otro hogar y han ofrecido ideas o soluciones alternativas, para ello han sostenido reuniones con los padres.

Además intensificarán actividades para esta semana, como por ejemplo, pretenden marchar hoy martes al puente El Rey, para realizar una intervención creativa. Mañana miércoles harán pinta caritas, función de títeres y baile entretenido en la plaza de armas. Para el jueves han organizado una ‘marcha divertida’ con cotillón por la plaza, y el viernes entregarán desayunos solidarios en algún sector de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.