Un verdadero drama de rescate animal, es el que se ha vivido esta semana en las redes sociales por Internet, a causa de un cruel conductor de auto, quien luego de atropellar a una perrita de cuatro meses de edad, en el sector de semáforos de Calle Tocornal, situación en la que perrita quedó media muerta y en completo abandono en media calle.
ESTÁ EN ADOPCIÓN
Diario Habló con la coprotagonista de este drama urbano y social, la señora Susana Farías, vecina de Condominio San Felipe Nº1, muy cercano al lugar de los hechos.
– ¿Cómo ocurrió el accidente que dejó a esta perrita tan mal?
– «Yo iba al supermercado, vi cuando este auto golpeó fuertemente a la perrita, el golpe fue muy fuerte, el animalito quedó en el pavimento, no se movía, supuse dolorosamente que ya estaba muerta, por lo que continué mi camino, antes de irme, vi que un caballero tomó a la perrita y la puso en la berma, seguía sin presentar signos de vida.
– ¿Y qué pasó entonces con el animal?
– Mientras yo hice mis diligencias en el supermercado, la gente buscó cartulinas para hacer carteles, escribieron frases solicitando que alguien auxiliara a la perrita, otra persona le puso una manta encima, anochecía y hacía mucho frío, pero nadie se la llevó.
– ¿Y usted cómo se involucró con este rescate?
– Bueno, cuando yo venía de regreso me encontré con la perrita con la manta, y cerca de ella los carteles. Pude acercarme lentamente y me agaché, ella, la perrita, movía los ojos, supe entonces que vivía y que aún se podía hacer algo, otro caballero se acercó y la levantamos, decidimos llevarla a una clínica para que la atendieran y posiblemente le salvaran su vida.
– ¿Cómo pagaron los gastos médicos de la perrita?
– Una vez en la clínica veterinaria, sólo quedaba hacer dos cosas, esperar su recuperación por los tres días que duró, y también colectar dinero para pagar al veterinario, nos pusimos en eso a través de Facebook, pronto empezaron a salir ideas, cuando subimos las fotos de la perrita, a quien llamamos ‘Mily’.
– ¿Cuál ideas fue la que mejores resultados les dejó?
– La idea que desarrollamos fue vender juguetes y artículos personales míos y de mis hijos, sus juguetes y hasta unos bolsos que tenía guardados, la idea era colectar ‘lukas’ para pagar los servicios veterinarios. Otras personas me donaron ropa de bebé y juguetes también, al final pudimos pagar la deuda y ahora ‘Mily’ está en nuestra casa.
– Ahora que ‘Mily’ está mejorando, ¿qué pasará con esta perrita?
– Yo lo que estoy solicitando es que alguien adopte a esta perrita, pues pronto crecerá y no la podemos tener en casa, es un apartamento muy chico para tenerla, deseo también agradecer a todos quienes apoyaron en este rescate animalista, fue una excelente campaña.
Los interesados en adoptar a ‘Mily’ pueden llamar hoy mismo al 942800263.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
Que historia más linda dentro de todo lo malo que le pasó a la perrita … Una buena familia la acogió espero mucha más gente haga estos actos que llenan el corazón de alegría … Y los automovilistas respeten a los perritos son igual que un niño ??
Que lindas persona todo lo queicieron por esta perrita melos mal que las mascota tienen protección y el maldito que la tropello sedio ala fuga la persona que Livio noletomo la matricula con la patente del vehículo tenia para de mandarlo son muí cinrrespeto no les importa nada acuarquera le podía pasar sea umano o animalito esas persona creen que la calle esde ellos maldito con dustor acecino
Me alegro que la perrita este a salvo hojalas hubiera gente asi preocupada por los alimalitos gracias a la persona que la llevo al veterinario esta sana y salva dios lede muchas bendiciones a ella por ser tan buena persona y ese wn o wna maldita que lo atropello va a recibir lo suyo tarde o temprano todo se paga
este problema es por la falta de ley de tenencia responsable..quien se pone en pellejo del dueño del auto?…si la perra llega y cruza en la calle, daña el parachoques del auto…quien paga?
loco1969…
Tu logras dimensionar el daño que una perra de 4 meses podría ocasionar al parachoques???
Concuerdo que debe haber tenencia responsable, pero no puedes ser tan livianito para poder pensar en el daño causado al parachoque.