Gonzalo Matamoro López de 29 años de edad, posee amplio prontuario delictivo.

Gonzalo Matamoro López de 29 años de edad, posee amplio prontuario delictivo.

  • Uno de los sujetos que posee un largo historial delictivo, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por robo en lugar habitado, mientras que su compañera delictual quedó en libertad a la espera de juicio en Tribunales.

Una vecina de la población Juan Martínez de Rozas de San Felipe, sorprendió a un hombre y una mujer al interior de su patio, con el objetivo de cometer un robo tras haber ingresado clandestinamente hasta la vivienda, en horas de la tarde de este miércoles mientras la propietaria se encontraba descansando en su dormitorio.
A plena luz de día, los delincuentes cortaron un cercado de púas desde un muro del inmueble para escalar hasta la propiedad, momentos en que la dueña de casa se percató de su presencia y consternada llamó pidiendo auxilio a Carabineros, informando las características de la dupla delictiva que estaba dentro de la casa.
No obstante los sujetos, al percatarse que la víctima los sorprendió, desistieron del robo y escaparon escalando el muro para llegar hacia la vía pública. La afectada de inmediato alertó a un vecino, quien salió en persecución de los individuos que corrían a gran velocidad.

La imputada Débora González Vílchez, fue sindicada por la víctima como autora del delito.

La imputada Débora González Vílchez, fue sindicada por la víctima como autora del delito.

Precisamente Carabineros hizo su arribo al lugar, logrando reducir a estos dos antisociales, que fueron esposados tras ser sindicados por la víctima como los autores de este delito en calle Pedro Prado, a eso de las 15:45 horas. Los uniformados, al revisar entre las vestimentas del sujeto, éste mantenía un destornillador, un cuchillo y un alicate que habría utilizado para cortar el alambrado de púas de la vivienda de la víctima.
“Ambos imputados con amplio prontuario delictivo identificados como Gonzalo Andrés Matamoro López de 29 años de edad y Débora Francisca González Vílchez de 18 años de edad, fueron conducidos la mañana de ayer jueves hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe” precisó el comisario de Carabineros, mayor Héctor Soto Möeller a Diario El Trabajo.
Tras su formalización por estos hechos, la Fiscalía iniciará una investigación dentro de un plazo de 60 días, requiriendo para el imputado Matamoro López, la máxima cautelar de prisión preventiva, concedida por este tribunal por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.
En tanto, la imputada fue dejada en libertad con mínimas cautelares de prohibición de acercarse al domicilio de la víctima, quedando a la espera de juicio en una próxima fecha asignada.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/10/MATAMORO.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/10/MATAMORO.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Uno de los sujetos que posee un largo historial delictivo, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por robo en lugar habitado, mientras que su compañera delictual quedó en libertad a la espera de juicio en Tribunales. Una vecina de la población Juan Martínez de Rozas de San Felipe,...