Gracias a la oportuna acción de la dueña de casa, así como a la inmediatez en la repuesta de Carabineros, fue posible frustrar el robo de cinco millones de pesos y joyas de oro, desde una vivienda ubicada en el Callejón Los Naranjos, en la comuna de San Felipe. La información la entregó el Comisario de Carabineros de San Felipe, Mayor Víctor Manuel Del Valle, quien informó que el hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes, cuando la dueña de casa dormía y tres individuos lograron ingresar a la vivienda, accediendo al dormitorio principal donde dormía la mujer.
Los antisociales tenían claro que en ese dormitorio estaba lo que buscaban y fue así que inmediatamente iniciaron la tarea para sustraer dinero y joyas de oro. Estos elementos de valor estaban en una caja metálica, encadenados a los pies de la cama de la propietaria, quien a propósito del ruido, despertó y sorprendió a los delincuentes, los que se dieron a la fuga, sin lograr su cometido.
Inmediatamente la víctima llamó a Carabineros del Cuadrante 2, constituyéndose el personal policial que adoptó el procedimiento de rigor, iniciando la búsqueda de los antisociales, quienes habían huido hacia una zona de parronales aledaña.
Fue así como se logró, con la ayuda del personal del Cuadrante 3, la detención de dos de los individuos, quienes fueron reconocidos por la víctima. Uno de los imputados, de iniciales J.W.C.L., al momento de ser controlado, fue sorprendido portando 27 papelillos de marihuana con un pesaje de 13 gramos 900 miligramos.
Al cierre de esta nota, personal policial continuaba buscando al tercer implicado en este robo frustrado.