MUJER EJEMPLAR.- Marina Barros, actual propietaria de Librería Caupolicán de San Felipe, habló en Exclusiva con Diario El Trabajo.MUJER EJEMPLAR.- Marina Barros, actual propietaria de Librería Caupolicán de San Felipe, habló en Exclusiva con Diario El Trabajo.
MUJER EJEMPLAR.- Marina Barros, actual propietaria de Librería Caupolicán de San Felipe, habló en Exclusiva con Diario El Trabajo.
MUJER EJEMPLAR.- Marina Barros, actual propietaria de Librería Caupolicán de San Felipe, habló en Exclusiva con Diario El Trabajo.

El próximo viernes en el teatro del Liceo Roberto Humeres de San Felipe a las 19 horas del viernes 31 de julio, y dentro del marco del 275º aniversario de nuestra comuna, se estarán entregando los reconocimientos asignados a los personajes e instituciones más destacados en sus respectivas categorías.
Es por ellos que en Diario El Trabajo hoy publicamos una breve reseña sobre unas de las empresas premiadas en esa categoría, la de ‘Empresa Destacada 2015’, correspondiendo a Librería Caupolicán, ubicada actualmente y desde 1968, en Coimas 287.

UNA CLIENTELA MUY ESPECIAL
En virtud de que su esposo falleció hace ya varias décadas, nuestro medio habló con doña Marina Barros Barros, actual dueña de la librería, quien comparte hoy con nuestros lectores algunas anécdotas de su empresa y de su familia.
– ¿Recuerda usted cuándo crearon esta librería?
La fecha exacta en que esta librería fue creada la ignoro, pues cuando yo me casé con mi esposo Héctor René Gómez Prado en 1968, ya él tenía esta librería, estábamos ubicados en Calle Salinas, entre Prat y Santo Domingo, ese año nos trasladamos a la actual dirección.

Héctor René Gómez Prado, fundó y dio vida a esta insigne empresa sanfelipeña. Falleció hace más de 20 años.
Héctor René Gómez Prado, fundó y dio vida a esta insigne empresa sanfelipeña. Falleció hace más de 20 años.

– ¿Tuvo usted hijos con su esposo?
Sí. Con mi esposo tuve dos hijos, la pareja, Patricio, quien vive en Estados Unidos y es gerente en la Ford de Tampa, y mi hija Ninoska, quien se tituló de Ingeniero en Alimentos, trabaja para Distal.
– ¿Usted sola atiende su librería?
Aunque no estoy sola en el local, sí, trabajo sola. Atiendo sola mi librería y espero seguir trabajando hasta que tenga fuerzas para hacerlo.
– ¿Es muy dura la competencia con las nuevas librerías y sus modernos productos?
Sobre las otras librerías, yo no vendo esos productos modernos, pero hay muchas cosas que vienen mis clientes a comprar aquí, que no hay en esas librerías, yo tengo mi clientela especial.
Es de rigor entonces y a nombre de quienes laboramos en Diario El Trabajo, expresar nuestra pública felicitación a doña Marina, quien a pesar de haber quedado sola, se hizo cargo de la empresa que su esposo le dejó.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.