No hubo descanso para el Viejito Pascuero durante esta Navidad en nuestra provincia, cientos niños escribieron esperanzados, cartas a este personaje popular a fin de recibir el anhelado regalo. Ante tantas solicitudes, personal de Correos de Chile y la Tesorería General de la República, se dieron a la tarea de unir esfuerzos y entregar cuanto se pudo a los infantes del Jardín Infantil Duendecitos de Algarrobal.
“Muñecas, autos, trencitos, balones, ropita, relojes, instrumentos musicales, golosinas y mucha alegría, es lo que estos 89 duendecitos recibieron en su jardín, 45 de esos regalos fueron donados por la Tesorería General de la República y nosotros pusimos el resto, lo venimos haciendo desde hace diez años”, comentó a Diario El Trabajo Marcia Orellana, Jefa de Sucursal de Correos de Chile en San Felipe.
“Fueron los mismos sanfelipeños los que fueron pidiendo las cartas que cada año llegaban al correo, cartas escritas por muchos niños que aún creen en la existencia del Viejito Pascuero, esta iniciativa es de todos y agradecemos que la mantengamos activa”, agregó Orellana. Las cámaras de nuestro medio registraron las actividades que este 24 de diciembre se realizaron en varias comunas de San Felipe.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl