El fiscal apeló a la resolución ante la Corte de Valparaíso, por lo que el imputado quedó privado de libertad hasta que el tribunal de alzada confirme o cambie el dictamen del Tribunal de Garantía.El fiscal apeló a la resolución ante la Corte de Valparaíso, por lo que el imputado quedó privado de libertad hasta que el tribunal de alzada confirme o cambie el dictamen del Tribunal de Garantía.
El fiscal apeló a la resolución ante la Corte de Valparaíso, por lo que el imputado quedó privado de libertad hasta que el tribunal de alzada confirme o cambie el dictamen del Tribunal de Garantía.
El fiscal apeló a la resolución ante la Corte de Valparaíso, por lo que el imputado quedó privado de libertad hasta que el tribunal de alzada confirme o cambie el dictamen del Tribunal de Garantía.

SAN ESTEBAN.- El dueño de una conocida discoteque de la comuna de San Esteban fue asaltado por un delincuente, a quien sorprendió en los estacionamientos del centro nocturno después de haber cerrado. El atraco se produjo a las 5:30 horas en los estacionamientos de Discoteque Habana Concert (Ex Silo), ubicada en Calle Tocornal Nº 478, cuando la víctima de iniciales J.C, observó que dos sujetos estaban en el estacionamiento en actitudes sospechosas.
Al acercarse increpó a uno de ellos, pero el sujeto le mostró un cuchillo que mantenía en su mano derecha y le exigió la entrega del dinero de la recaudación. Sin embargo, al delincuente se le cayó el cuchillo al piso y ante esto tomó piedras y comenzó a lanzárselas, amenazándolo que tenían armas de fuego y que le dispararían sino les entregaba la plata y todo lo de valor que tenía.
La acción fue vista por la esposa de la víctima, quien lo aguardaba al interior de un auto, por lo que llamó al 133 de Carabineros alertando del asalto. De inmediato acudió al lugar un carro de la Tenencia de San Esteban, lo que motivo la huida de los dos antisociales.
El personal comenzó al persecución de los dos asaltantes logrando la captura de uno de estos que opuso tenaz resistencia al arresto, mordiendo incluso el dedo de una mano a uno de los carabineros, siendo finalmente reducido por la fuerza.
El antisocial detenido fue identificado como Gonzalo Humberto Guerrero, de 18 años, con amplio prontuario delictual e incluso en octubre de 2014, cuando aún era menor de edad, fue condenado a 541 días de libertad asistida por el delito de Robo con violencia.
En la revisión de sus pertenencias se halló el cuchillo usado en el atraco y cuando fue subido al carro policial comenzó a darse cabezazos en contra de la estructura del móvil, gritando que las lesiones se las iba a ‘cargar’ a los funcionarios aprehensores.
El sujeto pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes la mañana del domingo, ocasión en que el Fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de Robo con intimidación en calidad de frustrado. El persecutor solicitó la medida cautelar de Prisión Preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, pero la Defensora Alicia Rojas Vega se opuso, argumentando que en la declaración la víctima no señala que lo intimidó con el cuchillo con la intención de apropiarse de dinero o especies, no señaló que le pidió que entregara el dinero, faltando a su juicio la intimidación y que la esposa fue sólo testigo de oídas.
Dijo que la mujer si vio cuando la lanzaron piedras a su esposo, por lo que bien pudo tratarse de una riña. Con los argumentos del fiscal y defensora, la Magistrado Carolina Encalada consideró que no se daba el elemento del tipo de la intimidación por apropiación y que por ello era cuestionable el robo con intimidación, por lo que rechazó la Prisión Preventiva solicitada por el fiscal.
Ante esto, el fiscal apeló a la resolución ante la Corte de Valparaíso, por lo que el imputado quedó privado de libertad hasta que el tribunal de alzada confirme o cambie el dictamen del tribunal de garantía. El plazo para la investigación de los hechos se fijó en tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.