DÍA DE FURIA.- Don Luis Salinas tuvo su propia ‘mañana de furia’, dejando al descubierto la preocupación de los comerciantes por lo que él mismo llama ‘una absoluta indefensión frente a la delincuencia’.DÍA DE FURIA.- Don Luis Salinas tuvo su propia ‘mañana de furia’, dejando al descubierto la preocupación de los comerciantes por lo que él mismo llama ‘una absoluta indefensión frente a la delincuencia’.
DÍA DE FURIA.- Don Luis Salinas tuvo su propia ‘mañana de furia’, dejando al descubierto la preocupación de los comerciantes por lo que él mismo llama ‘una absoluta indefensión frente a la delincuencia’.
DÍA DE FURIA.- Don Luis Salinas tuvo su propia ‘mañana de furia’, dejando al descubierto la preocupación de los comerciantes por lo que él mismo llama ‘una absoluta indefensión frente a la delincuencia’.

Aburrido de los robos a su local, Luis Salinas Lobos, propietario de Joyería Acron, se enfrentó a Carabineros pero sólo con un cartel que mantenía la leyenda: ‘10 Veces Robado. Así he quedado’. Y así salió a la calle, sin ropa exterior y contando sólo de sus consigna.

Tal como informara Diario El Trabajo en la edición de ayer, Don Luis Salinas sufrió un sexto robo en su joyería ubicada en Calle Prat de la ciudad de San Felipe, y con ello terminó por explotar en un arrebato ciudadano. Se sacó la ropa, tomó su cartel y se paró frente a su negocio deteniendo el tránsito por algunos minutos.

DESESPERADO

La gente no daba mucho crédito de lo que veía, tampoco los pasajeros de una micro de recorrido interurbano, mucho menos sus vecinos de otros locales. Lo cierto es que si Don Luis quería llamar la atención, lo consiguió absolutamente.

No pasó mucho para que llegara Carabineros e intentara persuadirlo de que volviera a su local, cosa que finalmente hizo, pero no sin antes reclamarle a los uniformados por la seguridad en el centro. Insistió en su molestia por la existencia de cámaras de vigilancia justo al frente de su puerta en la propiedad de Movistar y que según él, Carabineros le encomendó a él mismo hacer las gestiones para conseguirlo con una solicitud al Ministerio Público.

Así, Don Luis Salinas tuvo su propia ‘mañana de furia’, dejando al descubierto la preocupación de los comerciantes por lo que el mismo llama “una absoluta indefensión frente a la delincuencia”.

Llama la atención en este caso, que teniendo los recursos y la autoridad suficiente para perseguir por los medios posibles las evidencias que permitan identificar a los hampones, en Carabineros, según relata el comerciante, le deleguen a la misma víctima la labor de investigar a los delincuentes, siendo que difícilmente Movistar entregará información.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.