El hombre fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo formalizado por Cuasi delito de Lesiones menos graves.El hombre fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo formalizado por Cuasi delito de Lesiones menos graves.

SAN ESTEBAN.- Una joven de 18 años de edad resultó herida al recibir un impacto de bala disparado por el dueño de la parcela donde su padre trabaja como cuidador, al ser confundida con un ladrón. De acuerdo a los antecedentes que obran en poder del Ministerio Público, este lamentable episodio se registró aproximadamente a las 22:00 horas en una parcela ubicada en Calle Roma de esa comuna, cuando la víctima M.C.U. salía del recinto, momento en el cual los perros comenzaron ladrar.

EN EL ABDOMEN
El dueño de la propiedad, identificado como J.A.G.Ch., de 69 años, al sentir los ladridos pensó que habían ingresado ladrones y tomando su pistola semiautomática calibre 9 milímetros salió al exterior y efectuó dos disparos al piso. Fue allí que la joven le advirtió que era quien salía, tras lo cual el propietario se quedó tranquilo y regresó a su casa.
A su vez, la joven se dirigió a su hogar y cuando llegó se percató que tenía sangre su polera y una herida de bala en el abdomen. La afectada le dijo a su madre lo que había ocurrido y juntos acudieron hasta la casa del dueño del predio a quien le comentaron lo sucedido.
El parcelero llevó de inmediato a la joven hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios a fin de ser atendida. Afortunadamente el proyectil no ingresó a su cuerpo, razón por la cual su lesión fue catalogada como menos grave.
A pesar que se trató de un hecho fortuito y el arma se encuentra debidamente inscrita, personal de Carabineros que estaba en el centro asistencial adoptó el procedimiento e informó al Fiscal de Turno quien ordenó la detención del parcelero. El hombre fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo formalizado por Cuasi delito de Lesiones menos graves.
Por no tener antecedentes penales, el fiscal Alberto Gertosio pidió fijar fecha para una audiencia de discusión de medidas cautelares o bien salida alternativa, estableciéndose un plazo de investigación de tres meses.

Con esta arma de fuego el parcelero disparó, ocasionándole una herida en su abdomen a la hija de su cuidador.
Con esta arma de fuego el parcelero disparó, ocasionándole una herida en su abdomen a la hija de su cuidador.
El hombre fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo formalizado por Cuasi delito de Lesiones menos graves.
El hombre fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo formalizado por Cuasi delito de Lesiones menos graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.