LOS ANDES.– Oculto en el interior de un closet, fue descubierto un ladrón que la madrugada del domingo ingresó junto a otro antisocial a una casa de la población Bellavista. Pasadas las cuatro de la madrugada, dos antisociales ingresaron mediante escalamiento y luego sin forzar la puerta hasta un inmueble ubicado en Calle Oscar Granadino, donde se encontraba un joven hijo del dueño de casa durmiendo.
Los maleantes registraron todo el inmueble e incluso sigilosamente se ocultaron cuando el dueño de casa llegó a eso de las cinco de la mañana. Mientras iba al baño el propietario dejó sobre el velador de su pieza la billetera con 34.000 pesos en dinero en efectivo y su celular. Mientras estaba en el sanitario salieron los maleantes robando la billetera y el celular, repartiéndose el dinero.
Acto seguido uno de los ladrones, sindicado con el apodo del ‘Choriflay’ salió la casa, mientras el otro se ocultó en closet de la habitación, ya que se encontraba bebido. Cuando el dueño regresó se percató del robo y fue a despertar a su hijo que dormía en una de las piezas contiguas. Ambos comenzaron la búsqueda hasta que al hijo se le ocurrió hacer sonar con su celular el aparato de su padre.
Fue así como se dieron cuenta que la melodía del teléfono venía del closet y al abrirlo se encontraron a boca de jarro con el ladrón, a quien redujeron en forma inmediata. Acto seguido llamaron a Carabineros, quienes procedieron a su detención y traslado a la comisaría, mientras que el segundo maleante no pudo ser ubicado.
El delincuente detenido fue identificado como Ariel Leonardo Matus Olavarría, de 25 años, con antecedentes por Microtráfico, Amenazas, Lesiones, Porte de arma blanca y Robo por sorpresa. Luego de pasar a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, la Fiscal Gabriela Fuenzalida lo requirió en procedimiento simplificado sólo por el delito de Hurto, ya que no existía acta de fuerza que diera cuenta de un ingreso violento al inmueble.