- Sentenciados uno a 3 años y y el otro a 541 días: Carabineros en patrullaje preventivo por calle Salinas, capturó a los antisociales portando un revólver cargado y municiones de escopeta. Hechos que fueron condenados por el Tribunal que los dejó privados de libertad.
A penas de cárcel efectiva fueron condenados por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, dos antisociales que tras un juicio oral fueron considerados culpables del porte ilegal de arma de fuego y municiones, tras una detención efectuada por Carabineros.
La resolución judicial ordena a Daniel Rodolfo Arredondo Torrejón a cumplir la sentencia de tres años y un día por el porte de una pistola con cuatro proyectiles, en tanto Jonathan Luciano Iturrieta Rebolledo fue condenado a la cumplir 541 días de presidio.
Los hechos de la acusación que elevó el Fiscal Julio Palacios Bobadilla en contra de estos dos delincuentes, se refieren a que el día 1 de noviembre de 2015, personal de Carabineros efectuaba patrullajes preventivos por la comuna, específicamente en calle Salinas de San Felipe, observando a dos sujetos que al advertir la presencia policial, se fugaron en distintas direcciones.
Uno de estos sujetos se internó en un pasaje sin salida lanzando un elemento bajo un vehículo, resultando ser un revólver calibre 38 con cuatro municiones por el cual fue detenido. Al mismo tiempo el segundo antisocial fue capturado a metros del lugar por Carabineros, quienes al revisar entre sus vestimentas, éste mantenía tres cartuchos de escopeta calibre 12 milímetros.
“Se estableció que el sujeto que portaba el arma de fuego era Daniel Arredondo Torrejón, mientras que el sujeto que mantenía los cartuchos de escopeta se llama Jonathan Iturrieta Rebolledo. Tras el juicio oral se condenaron por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones respectivamente”, afirmó a Diario El Trabajo el Fiscal Julio Palacios Bobadilla.
Cabe señalar, que ambos sujetos que poseen un nutrido prontuario delictivo, desde el día de los hechos tras ser formalizados en tribunales, se mantienen en prisión preventiva. Al momento que la sentencia quede firme y ejecutoriada, servirán como abono los días que ambos antisociales han permanecido privados de libertad.
El representante del Ministerio Público de San Felipe, se mostró conforme con la sentencia impuesta por este Tribunal señalando que se ajusta a derecho.
Pablo Salinas Saldías
Cual de los dos, con más cara de vio!! Puajjj
Por portar arma los meten presos? No estoy en contra de esto para nada..pero los traficantes? Los asesinos, Los violadores,los que les roban a la gente humilde andan en la calle como si nada ..cada día esta justicia vale más mierda!
No se necesita armamento ni municiones para vivir. Por algo lo tenían.
En la brigida .pasaje 6 .hay una guarida de delincuentes .ahy vive una mujer alcoholica sola .salen a robar desde ahy .
Paz Belen…super que porten arma en la calle….super.
Ambos poseen prontuario….porque crees tu que andaban con armas?? ahh???
la liviandad de los comentarios cada dia sorprende