Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Así lucen las obras actualmente en Abraham Ahumada. El mismo jueves queda habilitada la vía desde Chacabuco hasta Circunvalación Santa Teresa, el proyecto se entregará a principios de abril.

Durante un mes se suspenderá tránsito por puente Estero Quilpué

Publicado el 5 marzo 2019

Debido a repavimentación del último tramo de Calle Abraham Ahumada:

En un mes se adelantará la entrega de la repavimentación de Calle Abraham Ahumada, vía que será habilitada este 7 de marzo, desde Chacabuco hasta circunvalación Santa Teresa, en ambos sentidos. Junto con esto, desde este jueves se inicia la última etapa con la suspensión total del tránsito por el puente Estero Quilpué y se inicia la pavimentación del tramo que une Abraham Ahumada con este viaducto.
Precisamente, la profundidad de las excavaciones en este punto obliga al cierre de la calle, dado que el colector desembocará con el estero Quilpué, por ende, sólo se habilita para la circulación de peatones hasta el término del proyecto. Ocasión en que se formuló un llamado a la comprensión de los vecinos, dado que por dos semanas habrá tránsito desde Santa Teresa hasta Avenida Chile para residentes, luego de eso, se podrá circular hasta Avenida Chile con precaución.
La sugerencia es que aquellos conductores que se dirigen con dirección hacia el sector de Hacienda de Quilpué usen como alternativa Yungay, Costanera Norte, El Convento, La Troya, Los Molles hasta Algarrobal, o Miraflores, La Troya, Los Molles hasta Algarrobal, y el mismo trazado, en sentido inverso, si van con dirección al centro.
El llamado también es a buscar vías alternativas y a planificar el viaje para evitar retrasos, sobre todo en horarios punta. Debido a estas modificaciones, la Municipalidad de San Felipe sociabilizó el cierre con las empresas de transporte, los locatarios de la Feria Mayorista y también con los camiones que trasladan residuos hacia el Vertedero La Hormiga, de tal manera que determinen cuál es el mejor trayecto para usar durante este período.
El director de Obras Municipales, Claudio Díaz, reiteró que se permitirá el tránsito peatonal en la zona, «pensando sobre todo en quienes viven en el sector de la Hacienda de Quilpué. Sin duda, estamos en la parte más crítica del proyecto, genera inconvenientes y molestias a los residentes, lo que estaba ya anunciado, por ende, sólo reiteramos la información que se manejaba», añadió.
Sebastián Vidal, administrador del contrato de reposición, recordó que inicialmente el corte sería por 60 días, «a costo de la empresa, decidimos modificar el hormigón que se utilizará en ese tramo, el que tiene un fraguado-acelerado que pasa de un tiempo normal de 28 días a siete días para su uso».

Así lucen las obras actualmente en Abraham Ahumada. El mismo jueves queda habilitada la vía desde Chacabuco hasta Circunvalación Santa Teresa, el proyecto se entregará a principios de abril.
Así lucen las obras actualmente en Abraham Ahumada. El mismo jueves queda habilitada la vía desde Chacabuco hasta Circunvalación Santa Teresa, el proyecto se entregará a principios de abril.

Compártelo:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

2 comentarios sobre «Durante un mes se suspenderá tránsito por puente Estero Quilpué»

  1. Ricardo dice:
    5 marzo 2019 a las 18:48

    Justo cuando los niños van a clases y hay mas trafico…
    Un aplauso para esas mentes pensantes de chile»»

  2. sanfelipeñocapitalino dice:
    9 marzo 2019 a las 18:23

    NUNCA ESTARAS CONFORME…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

febrero 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

54 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d