Ebrio al volante destruye su auto al chocar contra camioneta estacionada

2094

Se dio a la fuga pero fue capturado por Carabineros:

SANTA MARÍA.- Una fuerte colisión contra una camioneta estacionada es la que dio un conductor de un auto menor la noche de este domingo en la curva de  la iglesia de Santa Filomena, cuando bajaba a gran velocidad y aparentemente bajo los efectos del licor, aseguraron a Diario El Trabajo algunos vecinos del sector, quienes se despertaron tras el fuerte impacto.

Los vecinos aseguran que eran dos los ocupantes del auto que chocó, bajaron tambaleándose por su borrachera, uno se fue en una dirección desconocida, y el conductor siguió a pie bajando hacia Santa María, siendo detenido minutos después por los carabineros, quienes lo abordaron, lo llevaron al Hospital San Camilo para constatar lesiones y hacer la alcoholemia correspondiente.

INFORME POLICIAL

Nuestro medio habló con Claudio Del Canto, jefe de la Tenencia de Carabineros Santa María, quien nos brindó su informe de los hechos:, «El día domingo 6 del presente mes a las 21:30 horas aproximadamente, se recibió un llamado telefónico a esta Tenencia del sector de Santa Filomena, denunciando que se había producido un accidente de tránsito, por lo que el personal de servicio de esta unidad se trasladó hasta el lugar, donde se entrevistó con la víctima Arístides A.P., de 69 años de edad y con domicilio en calle Principal de Santa Filomena de esta localidad, el cual nos relató al personal policial que momentos antes, en circunstancias que dejó estacionada su camioneta PPU JHCG 82 Ford Rangel 2017 frente a su domicilio para concurrir a abrir el portón e ingresarla al interior, cuando sorpresivamente el automóvil PPU RZ . 9940 Suzuki Baleno 1998 que transitaba de norte a sur por dicha arteria, perdió el control, chocando su camioneta en la parte delantera a la altura de la rueda, ocasionando daños de consideración a su móvil, por lo que se produce una discusión entre el conductor del móvil menor y la víctima, el cual comienza a encender el vehículo para darse a la fuga, no logrando su cometido porque el vehículo no encendió, por lo que emprende la huida del lugar caminando con destino desconocido. El personal policial con los antecedentes recopilados procedió a efectuar un patrullaje por las inmediaciones, logrando divisar a un individuo que reunía las características físicas y vestimentas otorgadas por la víctima, y presentaba además lesiones visibles, por lo que se procedió a su control investigativo, percatándose que éste se encontraba en estado de ebriedad, procediendo a su detención», informó Del Canto a Diario El Trabajo.

El detenido es identificado con las iniciales M.A.F.P., quien reside en la comuna de San Esteban. Importante recalcar que el imputado no mantenía salvoconducto  al momento de su fiscalización, infringiendo con ello lo establecido en el Art. 318 del Código Penal que dice relación  «El que pusiere en peligro la salud pública por infracción a las reglas higiénicas o de salubridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio». Siendo derivado al Juzgado Garantía para su control de detención.

Roberto González Short
Fotos Roberto Mercado Aced

LICOR AL VOLANTE.- Así quedaron los vehículos involucrados en la curva de la iglesia de Santa Filomena, el conductor ebrio se dio a la fuga pero fue finalmente detenido.
LICOR AL VOLANTE.- Así quedaron los vehículos involucrados en la curva de la iglesia de Santa Filomena, el conductor ebrio se dio a la fuga pero fue finalmente detenido.
ESPUMANTE.- La imagen da cuenta del carrete que se traían estos fiesteros dentro del auto.
ESPUMANTE.- La imagen da cuenta del carrete que se traían estos fiesteros dentro del auto.
Claudio Del Canto, jefe de la Tenencia de Carabineros Santa María.
Claudio Del Canto, jefe de la Tenencia de Carabineros Santa María.