PUTAENDO.– Un sujeto de 25 años de edad, identificado como José Manuel Herrera Maldonado y domiciliado en Quebrada Herrera, quien en manifiesto estado de ebriedad conducía una camioneta, ocasionó un triple accidente de tránsito en Las Coimas.
El irresponsable conductor, quien marcó 2.14 grados de alcohol por litro de sangre en el alcohotest, guiaba la camioneta Chevrolet, patente AL-45-08, a eso de las 18:00 horas de este jueves, por la Carretera E-71 en dirección a San Felipe, y según señaló a nuestro medio la Srta. Ana Madrid Briceño, conductora del Jeep Ford Manresa, patente YZ-14-52, que también circulaba hacia San Felipe, el conductor de la camioneta venía zigzagueando peligrosamente y se cambia de pista constantemente e incluso estuvo cerca de impactar un camión, cuando al llegar a las cercanías de Motel Tahai, repentinamente el ebrio conductor realizó un viraje en U y de acuerdo a lo señalado por Ana Madrid, ella alcanzó a frenar y evitar una colisión frontal, pero de todas maneras igual terminó impactando el costado de su vehículo.
Herrera Maldonado, totalmente fuera de sí, producto de su estado de ebriedad, continuó avanzando e impactó de frente al colectivo de la Línea Ecopsa, patente CJ-SL-50, conducido por Claudio Ramírez, quien viajaba con tres pasajeras hacia San Felipe. Una de las pasajeras resultó lesionada en sus brazos y bastante choqueada fue trasladada por personal del Samu hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, en donde fue diagnosticada con lesiones de carácter leve.
En tanto, las otras dos pasajeras, más la conductora del jeep y el conductor del colectivo, fueron atendidos en el Hospital San Antonio de Putaendo donde no se les diagnosticaron lesiones.
El Teniente Ángelo Acevedo confirmó a nuestro medio que el sujeto marcó 2.14 grados de alcohol por litro de sangre, cuando fue sometido al alcohotest, y además no tiene licencia de conducir, mientras que la camioneta tampoco tiene su documentación al día, razón por la cual José Herrera Maldonado fue detenido bajo los cargos de conducción en manifiesto estado de ebriedad de vehículo motorizado.
Patricio Gallardo M.