En la reunión participaron Dirigentes de Comités, Cooperativas de Agua Potable y Canalistas, además de personal de la DOH.
En la reunión participaron Dirigentes de Comités, Cooperativas de Agua Potable y Canalistas, además de personal de la DOH.
  • Alcalde Pradenas aseguró que el agua de los pozos será para la comuna.

PANQUEHUE.- Como bastante fructífera calificó la reunión que realizó este martes el Alcalde Luis Pradenas para informar y ratificar que, de funcionar la batería de pozos que se encuentra en la comuna, las aguas se quedarán en Panquehue.

Así las aguas se entregarán a los canales El Escorial, Del Cerro y Comunidad; esto de acuerdo a los respectivos derechos que tiene cada canal.

Además dentro de la reunión, uno de los importantes acuerdos fue que de funcionar la batería de pozos, se va a monitorear permanentemente los pozos de las APR y Cooperativas con el fin de cumplir con lo estipulado en la resolución de DGA N°576 de fecha 14 de marzo de 2013, en donde dice que:

“En el caso que el nivel de los pozos de APR El Escorial disminuya a un 50% de su nivel estático normal, deberá paralizarse parcial o totalmente el o los pozos que estén causando la afectación y se procederá a habilitar un pozo nuevo para restituir el suministro afectado, con cargo al solicitante”.

El Alcalde Pradenas aclaró que “será la disminución del 50% de cualquier pozo de la comuna y no solamente de Escorial. Además cada vez que se hagan pruebas o exploten los pozos, se informará a los dirigentes de Comité, Cooperativas y Canalistas del uso de dichos pozos”.

El jefe comunal indicó que con “esta reunión la comunidad quedó tranquila y junto con ello se asegura el agua de bebida que preocupa a la comunidad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.