LOS ANDES .- Integrantes del grupo ecologista City Green expresaron su preocupación por la falta de riego de los árboles del cerro de la virgen debido a los trabajos de pavimentación de la avenida Enrique de la Fuente.
Producto de esta obra, la empresa constructora mantiene bloqueado el acceso al camino del cerro, por lo cual no pueden ingresar vehículos para abastecer de agua a las especies arbóreas.
Asimismo, la situación reviste especial complejidad en caso de producirse algún siniestro de pastizales, ya que no existe la posibilidad de que los carros de bomberos puedan ingresar.
El presidente de City Green, Ernesto Rodríguez, señaló que los árboles llevan más de un mes sin recibir una gota de agua y como organización se encuentran muy preocupados porque puedan secarse.
Rodríguez dijo que enviaron una carta al alcalde Navarro informándole de esta situación, a fin de que pueda gestionar con la empresa para que se habilite un acceso que permita salvar los árboles, ya que el sistema de riego por goteo también sufrió daños por los trabajos en esa avenida.