Edgardo Donoso está esperando el oficial final para abandonar ARFA Quinta y su labor como dirigente deportivo.Edgardo Donoso está esperando el oficial final para abandonar ARFA Quinta y su labor como dirigente deportivo.

El conocido dirigente del balompié aconcagüino y regional, Edgardo Donoso, confirmó que independiente de las resoluciones que tomen los respectivos organismos internos de ARFA Quinta, mantendrá a firme su renuncia a su cargo de Secretario del ente rector del balompié amateur de la región, además de abandonar su función como dirigente local y provincial. «Aún no he podido presentar mi renuncia debido a que estoy a la espera de la respuesta del informe final de la Comisión de Ética, pese a que estoy absuelto. Falta el oficio oficial, y cuando eso ocurra lo haré (la renuncia) oficialmente», dijo el ex presidente de la Afava.

Fiel a su estilo franco y muy directo, Donoso dejó en claro a El Trabajo Deportivo que su drástica determinación no cambiará, manifestando que «mantenerme dentro del directorio de la ARFA es muy difícil, por no decir insostenible. Creo que, por un tema de honor personal, por los clubes y el balompié regional, estaría bien que yo dé un paso al costado. Además mi familia me está pidiendo que dé un paso al costado», argumentó.

El ex presidente de la Asociación de San Esteban, está dolido y al mismo tiempo muy molesto, sensaciones que hizo saber con mucha fuerza: «Cuando las cosas no se hacen en buena lid, se producen quiebres. Para nadie es justo que por determinaciones erradas se meta en el mismo saco a todos. Lo mejor es dar un paso al costado, ya que nadie merece recibir golpes por la espalda de quienes hacen cosas ocultas. En el último tiempo se dieron muchos hechos que no fueron solucionados de la mejor manera, si hasta la misma Comisión de Ética ha reconocido que han sido presionados para llevarme y levantarme cargos inexistentes, por cosas que no he hecho», señaló el directivo.

Edgardo Donoso está esperando el oficial final para abandonar ARFA Quinta y su labor como dirigente deportivo.
Edgardo Donoso está esperando el oficial final para abandonar ARFA Quinta y su labor como dirigente deportivo.