Miguel Caro, director biprovincial de Educación.Miguel Caro, director biprovincial de Educación.
  • Miguel Caro, director de Educación: «Lo que está pasando es que están terminando ciclos de convenios que se hicieron, pero eso no quiere decir que se estén terminando».-

Tras los dichos del Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, respecto del término de la calificación de ‘Bicentenario’ a los establecimientos educacionales, desde la propia cartera salieron al paso y explicaron que no se terminarán estos colegios, sino más bien, es un proceso que comienza a culminar y que es necesario someter a evaluaciones.

Así también lo precisó Miguel Caro, director biprovincial de Educación, quien explicó que «lo que está pasando es que están terminando los ciclos de los convenios que se hicieron, pero eso no quiere decir que se estén terminando, de hecho, no todos terminan. Se están empezando a cerrar los primeros ciclos de diez años. Va a depender de cómo se vayan dando los nuevos diseños, pero lo que se está anunciando los ciclos de los convenios previos que duraban diez años».

En esa misma línea, es que Caro sostuvo que «desde el gobierno lo que buscamos es mejorar toda la educación, no queremos un tema basado en una competencia entre uno y otro, el tema pasa para que cada estudiante logre lo mejor de cada uno de ellos, y para eso todo el proceso tiene que ser visto desde cada establecimiento educacional».

Bajo este escenario, es que Miguel Caro explicó que los establecimientos educacionales que cuentan con esta denominación de ‘Bicentenario’, es necesario una evaluación, pues bien, ya se está por cumplir el periodo de diez años desde su inicio.

«Cada cosa va cumpliendo sus etapas y sus momentos, por eso es el momento de evaluarlo. Se tiene que evaluar, es una evaluación que se debe dar con las comunidades educativas, no algo unilateral, por eso no es un cierre de los colegios bicentenarios, sino que es el cierre de un ciclo de diez años», concluyó.

Miguel Caro, director biprovincial de Educación.
Miguel Caro, director biprovincial de Educación.