Educación Municipal se adjudica segundo proyecto de 300 millones de pesos

1209

Ilustre Municipalidad de Santa María:

  • Esta vez fue la Escuela Guillermo Bañados Honorato quien se adjudicó el proyecto de conservación y mejoramiento para su establecimiento.

SANTA MARÍA.- Una importante inversión de 300 millones de pesos se adjudicó la Escuela Guillermo Bañados Honorato, los que serán destinados para renovar baños, comedores, salas de clases, camarines, biblioteca, patio principal, restauración de fachada, cambio y mejoramiento de puertas en diferentes sectores, además del reemplazo de planchas de asbesto cemento por zinc, continuando con el cambio de ventanas de PVC por Termo panel, entre otras mejoras y arreglos.

El objetivo del proyecto es contar con aulas y espacios de aprendizaje en buen estado, con una infraestructura acorde a las necesidades de los estudiantes, y tener espacios renovados, lo que posibilita el mejorar las habilidades de los niños, niñas y adolescentes.

Tener bibliotecas equipadas con lo necesario para estudiar y realizar tareas, laboratorios que permitan hacer ensayos prácticos de lo aprendido, tener un entorno adecuado para el desarrollo de talentos, habilidades, deportes, y lugares acordes con las necesidades de los niños, niñas y adolescentes que asisten a clases, sin duda ayuda a desarrollar su intelecto, habilidades, emociones y condición física.

Un tema importante con el que concuerda la Seremi, Patricia Colarte Troncoso: «Por supuesto que la infraestructura influye en la educación, es por eso que el Ministerio de Educación está invirtiendo en la Región de Valparaíso más de 6.000 millones de pesos, estamos muy contentos de que esta Municipalidad, su alcalde, su equipo, la Secplac, haya presentado estos proyectos. Esta es una de las regiones que ha podido financiar un mayor número de proyectos, y en general son dos los que se están ejecutando este año, lo que entrega una mejor calidad a los estudiantes en cuanto a infraestructura, pero también ayuda muchísimo al tema educacional».

La educación de los niños, niñas y adolescentes es un tema muy importante para el municipio de Santa María. Así lo destacó su alcalde Manuel León Saá, quien señaló: «Estoy muy contento, porque este es el segundo proyecto que nos ganamos en el tema de mejoramiento de los establecimientos educacionales, el primero fue el Liceo Darío Salas y ahora la Escuela Guillermo Bañados Honorato, del sector de Las Cadenas, las que van a tener cambios en su infraestructura, las que por supuesto vienen a mejorar la calidad de vida y educación de todos los niños y niñas y de todo el equipo docente de estos establecimientos educacionales. Así que feliz, esperamos poder desarrollar este proyecto a la brevedad, aprovechando las vacaciones que se inician pronto, y de esa manera no afectar las clases, que por supuesto es lo más importante».

El mejoramiento en las condiciones para los estudiantes de la Escuela Guillermo Bañados Honorato, fue destacado por su director, Arturo Costa, señalando: «Es un sueño hecho realidad, porque estábamos trabajando hace tiempo junto al centro de padres, con algunos empresarios locales, para mejorar algunas áreas del establecimiento, lo que era un paso a paso, este proyecto significa un gran avance. Estamos muy contentos como comunidad educativa, que se nos dé esta oportunidad de mejorar los espacios de nuestros estudiantes, y también así poder ser un aporte a la comunidad».

Vania Oyarzún López

El alcalde Manuel León hace entrega en forma simbólica del cheque por casi 300 millones de pesos al director de la Escuela Guillermo Bañados Honorato, Arturo Costa. Observa a la izquierda la Seremi Patricia Colarte Troncoso.
El alcalde Manuel León hace entrega en forma simbólica del cheque por casi 300 millones de pesos al director de la Escuela Guillermo Bañados Honorato, Arturo Costa. Observa a la izquierda la Seremi Patricia Colarte Troncoso.
La comunidad educativa de la escuela se encuentra feliz por el desarrollo del proyecto que mejorará la calidad de vida de estudiantes, docentes, auxiliares y directivos.
La comunidad educativa de la escuela se encuentra feliz por el desarrollo del proyecto que mejorará la calidad de vida de estudiantes, docentes, auxiliares y directivos.