Paola Verdejo Durán, de 33 años de edad, era educadora de párvulos y actualmente estudiaba Derecho en la UAC de San Felipe.  Este sábado falleció producto de un 70 % de quemaduras graves en su cuerpo.

Paola Verdejo Durán, de 33 años de edad, era educadora de párvulos y actualmente estudiaba Derecho en la UAC de San Felipe. Este sábado falleció producto de un 70 % de quemaduras graves en su cuerpo.

  • Estuvo 5 días agonizando en la UCI con graves quemaduras: Paola Verdejo Durán, de 33 años de edad, sostuvo una violenta discusión con su pareja en Llay Llay. La hipótesis de la PDI es que la mujer habría rociado con bencina su cuerpo para prenderse fuego, resultando de esta misma forma herido con mínimas consecuencias su conviviente.

Tras permanecer internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Camilo de San Felipe, este sábado falleció una mujer de 33 años de edad identificada como Paola Verdejo Durán, quien ingresó el pasado 11 de abril con un 70% de quemaduras graves en su cuerpo, producto de la manipulación de bencina, donde la hipótesis policial apuntaría a que la mujer habría decidido suicidarse a lo bonzo quemándose ella y su pareja en medio de una violenta discusión entre ambos.
El lamentable episodio ocurrió en un domicilio ubicado en calle Manuel Montt de la comuna de Llay Llay, a eso de las 02:00 horas de la madrugada, donde la pareja que mantenía una extensa relación de ocho años, habría sostenido una acalorada discusión que culminó con resultados fatales, luego que según los primeros antecedentes proporcionados por Carabineros, la mujer habría decidido arrojar bencina directamente al cuerpo de su conviviente y encender fuego, misma acción que habría realizado el hombre sobre ella, terminando ella envuelta en llamas, con quemaduras de gravedad, en tanto él también sufrió graves quemaduras aunque de menor consideración.
Un llamado telefónico anónimo presumiblemente de vecinos que habrían sido testigos de este angustiante episodio de violencia intrafamiliar, solicitaron la presencia de Carabineros y del Samu para asistir a los heridos y las correspondientes indagaciones del caso.
Por instrucción del fiscal de turno, la pareja quedó en calidad de detenidos en espera de citación del Ministerio Público, siendo ambos trasladados de urgencia hasta el Hospital San Camilo tras las graves quemaduras.
“Se desconocen los motivos de la discusión entre la pareja, la mujer habría rociado con bencina a su conviviente, misma acción realizada por el hombre arrojándole combustible a la mujer, ambos se habrían prendido fuego y resultaron con quemaduras. La más afectada resultó la mujer que resultó con lesiones en su rostro y cuerpo alrededor del 70%, el hombre resultó con quemaduras en su brazo y muñeca”, informó a Diario El Trabajo el teniente de Carabineros, Patricio Navea.
En el sitio del suceso Carabineros logró confirmar en primera instancia escuetas declaraciones de ambos involucrados, donde la mujer habría señalado que todo se trató de un accidente doméstico: “Ella señala que un perro que estaba en el patio pasó a llevar un bidón con el combustible y al caer los terminó rociando a ambas personas con el combustible”, precisó Carabineros, sin embargo su pareja entrega una versión distinta del hecho, acusando a su conviviente de haber utilizado el acelerante en medio de la discusión.

SUICIDIO FRUSTRADO
El confuso caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, quien al ser consultada sobre este trágico episodio, precisó que de acuerdo a las diligencias policiales de los hechos, apuntaría a que la mujer se habría intentado suicidar a lo bonzo con el combustible, falleciendo días más tarde.
“Estamos en un trabajo investigativo desde el día de los hechos y apunta a un suicidio frustrado y producto de estas lesiones falleció posteriormente”, informó a Diario El Trabajo, el Comisario Gino Gutiérrez.
Lamentablemente, Paola Verdejo Durán, madre de tres hijos de una relación anterior, de profesión parvularia y estudiante de primer año de la carrera de Derecho en la Universidad de Aconcagua, tras permanecer internada en la UCI del Hospital San Camilo, falleció este sábado a consecuencia de las graves quemaduras en su cuerpo. Así lo comunicó la directora de este centro hospitalario, Susan Porras.
“La paciente de 33 años de edad proveniente de Llay Llay, ingresó el 11 de abril producto de graves quemaduras en su cuerpo que la mantuvieron en estado de extrema gravedad con sedación y con apoyo ventilatorio hasta el día sábado, lo cual pese a los esfuerzos médicos y todo el personal de nuestra unidad UCI, falleció producto de las complicaciones de su cuadro”.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/04/PAOLA-VERDEJO.jpg?fit=550%2C331&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/04/PAOLA-VERDEJO.jpg?fit=200%2C120&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Estuvo 5 días agonizando en la UCI con graves quemaduras: Paola Verdejo Durán, de 33 años de edad, sostuvo una violenta discusión con su pareja en Llay Llay. La hipótesis de la PDI es que la mujer habría rociado con bencina su cuerpo para prenderse fuego, resultando de...