LLAY LLAY.- Fueron capacitadas educadoras de párvulo de las comunas de Llay Llay, Catemu, Panquehue y Santa María por el Servicio Nacional de Prevención de Alcohol y Drogas (Senda) en temas de formación personal y social de los párvulos de niveles Medio Mayor, Transición Menor y Transición Mayor, según el programa de prevención de consumo de drogas desde la primera infancia denominado: “Descubriendo El Tesoro”.
En la actividad estuvo presente el alcalde Mario Marillanca, quien compartió con las delegaciones de educadoras de las distintas comunas; y el Vicerrector de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) del Campus San Felipe.
El Programa está dirigido a todos los establecimientos educacionales del país, y ha sido diseñado en base a las mallas curriculares de Educación Parvularia. Sus objetivos se enfocan en la enseñanza de tres herramientas de formación de la personalidad de los niños y niñas: Autonomía, Identidad y Convivencia.
La encargada de Senda Previene Llay Llay, Paola Silva, detalló acerca de las circunstancias del desarrollo de la actividad “es una jornada que se desarrolló en la escuela Herminia Ortega de Croxato. Asistieron cuarenta y ocho docentes, y el taller fue dictado por la Coordinadora General del Consumo de Alcohol y Drogas de la Universidad de Playa Ancha, Verónica Pasten”.
El aprendizaje de esta jornada será implementado en cada una de las salas de clase, buscando prevenir el consumo de drogas en los niños y niñas; por medio de la entrega de herramientas, que les ayudarán a desarrollar habilidades sociales.
Ojaka q sean para las tia del jardin de la juan pablo tambien ya q no les enseñan nada a los niños solo se dedican a aserlos dormir no les interesan si los bb comen o no y mas encima pierden la ropa de los bb y cuando el bb rompe algo hay q pagarcelos altiro les falta mucho a ase jardin son vien como las pelotas las tiad