Prodesal Llay Llay efectuó una charla en el sector de Las Blancas con el fin de prevenir ataques de animales silvestres.Prodesal Llay Llay efectuó una charla en el sector de Las Blancas con el fin de prevenir ataques de animales silvestres.
Prodesal Llay Llay efectuó una charla en el sector de Las Blancas con el fin de prevenir ataques de animales silvestres.
Prodesal Llay Llay efectuó una charla en el sector de Las Blancas con el fin de prevenir ataques de animales silvestres.

LLAY LLAY.– Para facilitar la participación de los usuarios, el Programa Prodesal realizó una charla en casa de Manuel Olmos Figueroa, en el sector Las Blancas. La temática trató sobre medidas de prevención de ataques de animales silvestres y trazabilidad.
La Oficina Prodesal Llay Llay funciona en convenio entre Indap y la Municipalidad del Viento Viento; y sus jefes técnicos Raúl Vega Rivera y Guillermo Vásquez Oliveiros han puesto en práctica la política de acercar la información a los usuarios “que muchas veces no asisten a las charlas o actividades que se realizan en el centro de la comuna, por ser de sectores lejanos”.
Los usuarios intervenidos son los más afectados por los ataques de pumas, zorros y perros asilvestrados a su ganado. Sus planteles caprinos están emplazados en lugares aislados cómo Las Blancas, El Tabón, Enrique Meiggs y Las Achupallas.
El objetivo principal de fue entregar conocimientos a los 14 participantes; acerca de la Normativa de Protección de Animales Silvestres como pumas y zorros y, incorporación de medidas preventivas de ataques
La actividad contó con la presencia de autoridades del Servicio Agrícola Ganadero (SAG): Gonzalo Vargas de Campo Morgado y Gustavo Fuentes. También estuvo el encargado provincial de trazabilidad o rastreabilidad animal, Guillermo Sánchez.
La trazabilidad o rastreabilidad, según la descripción del portal del SAG www.sag.cl, “es la capacidad de mantener identificados los animales a lo largo de las cadenas de producción, comercialización y transformación, con el fin de realizar investigaciones epidemiológicas o establecer acciones correctivas en beneficio de la comunidad consumidora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.