Ejecutarán obras de mejoramiento y construcción de calle Artemón Cifuentes

1364
  • Trabajos contemplan el cierre total del eje tras las canchas de tenis.-

La Dirección de Obras de la municipalidad de San Felipe dio a conocer el inicio del proyecto que construirá y mejorará calle Artemón Cifuentes tras las canchas de tenis. En definitiva, se construirá la vía justo tras el recinto deportivo citado, y además se mejorará el pavimento de la alameda Yungay, entre la rotonda y calle Artemón Cifuentes.

En este sentido, el director de Obras Municipales, Claudio Díaz, detalló que «este proyecto viene a resolver una problemática urbana de San Felipe que tiene que ver con la continuación de Yungay norte, y el proyecto implica no solamente la reposición del pavimento del bandejón frente al club de tenis por ambos costados, sino que también habilita todo el tramo de Artemón Cifuentes desde Guillermo Echeverría hasta Yungay. Esta vía se pavimenta completa, incluyendo la parte de atrás del club de tenis».

Bajo este escenario, recordada es la polémica que se generó en su momento con la gente del club de tenis, ya que en una primera instancia, y hace ya varios años, se habló de expropiar parte del recinto para la construcción de dicha arteria. Sin embargo, durante esta administración municipal, se tomó la determinación de no alterar la infraestructura misma del club de tenis, y poder construir dicha calle sin generar molestias para la gente que practica el deporte blanco.

Es así como Díaz explicó que «el municipio ha decidido mantener el funcionamiento del club de tenis y lo que importa de este proyecto es que resuelve un problema de vialidad. El proyecto no involucra una intervención en sí al club de tenis, además de la entubación del canal a un costado del club de tenis».

Calle Artemón Cifuentes, que desde Yungay al poniente tiene ese mismo sentido, pero que, sin embargo, desde Yungay al oriente, hasta Guillermo Echevarría, el sentido de tránsito ‘sube’. Es por esto que, consultado Claudio Díaz por el sentido de tránsito que tendrá la calle una vez unida por la construcción del espacio tras el club de tenis, el director de Obras respondió que «es un tema que tendrá que analizar la dirección de Tránsito del municipio.

«Es una materia que se está revisando con la dirección de Tránsito, pero debería incorporarse a la red que establece el plan maestro de gestión de tránsito, es decir, tendría que bajar, independiente que quizás pueda pasar es que sea en dos sentidos», indicó Díaz.

Obras que se espera comiencen en las próximas semanas y que contemplan cortes de tránsito en el sector para la ejecución en sí del proyecto. «Todo este proyecto va a generar algunos cortes de tránsito en el lugar, se ha conversado con la comunidad, vamos a hacer cortes dejando vías de emergencia en el sector, en términos generales para avanzar con los plazos de 6 meses es trabajar con cortes totales».

Aquí se construirá la continuación de calle Artemón Cifuentes tras el club de tenis.
Aquí se construirá la continuación de calle Artemón Cifuentes tras el club de tenis.