La Fiscal Daniela Quevedo del Ministerio Público de San Felipe.La Fiscal Daniela Quevedo del Ministerio Público de San Felipe.
La Fiscal Daniela Quevedo del Ministerio Público de San Felipe.
La Fiscal Daniela Quevedo del Ministerio Público de San Felipe.

De acuerdo a las investigaciones que encabezó la Fiscalía de San Felipe, se logró acreditar a través de pruebas periciales y los importantes testimonios de dos víctimas, que Eugenio Gabriel Silva Molina de 52 años es culpable de dos delitos de Abuso Sexual Reiterado contra dos menores cinco y ocho años de edad, por lo que el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe lo condenó a la pena de doce años y seis meses.
Durante un juicio oral la fiscal especializada en Delitos Sexuales, Daniela Quevedo Henríquez, acusó a Silva Molina, quien se desempeñaba como funcionario municipal, de los reiterados abusos cometidos desde el año 2008 al 2012, cuando el condenado trasladaba a un niño y una niña, quienes son sobrinos de su ex-pareja hasta una parcela en el sector de Cerrillos en Catemu, para realizarle tocaciones de índole sexual en sus partes íntimas.
Estas aberraciones se fueron reiterando por cuatro años, donde los niños amenazados temían revelar lo sucedido a sus padres tras la cercanía que mantenían con este individuo, ya que mantenía una relación sentimental con un familiar cercano.

Los niños fueron objeto de las perversiones sexuales de este sujeto durante cuatro años en el sector de Cerrillos al interior de una parcela de Catemu. (Foto Referencial)
Los niños fueron objeto de las perversiones sexuales de este sujeto durante cuatro años en el sector de Cerrillos al interior de una parcela de Catemu. (Foto Referencial)

La Fiscal Daniela Quevedo indicó a Diario El Trabajo que el Ministerio Público mantenía antecedentes de un episodio de violación hacia la menor de estos hechos, cuyas pruebas no fueron consideradas por el tribunal tras no lograr acreditarse en un 100% su participación.
POR FIN HABLAN
Sin embargo, luego de muchos años de las vejaciones cometidas por Eugenio Silva, los menores con el tiempo delataron a su agresor, relatando a la Policía los escabrosos episodios, los cuales fueron víctimas de agresiones sexuales logrando en el mes de abril pasado ser procesado por la fiscalía, que requirió la cautelar de Prisión Preventiva por representar un peligro para los niños y el resto de la sociedad, solicitud que fue concedida por el Juzgado de Garantía de San Felipe.
Luego de siete meses de permanecer en la cárcel como imputado, Eugenio Silva Molina fue sometido a juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, donde se debatieron los informes del perito del Servicio Médico Legal, perito psicológicos, personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones y el importante testimonio de los niños abusados, que lograron poner tras las rejas a este abusador.
“Se logró acreditar que este sujeto realizó tocaciones en las partes íntimas de un niño y una niña en varias oportunidades al interior de una vivienda en el sector de Cerrillos de la comuna de Catemu. Nosotros también habíamos acusado por Violación en contra de la niña, pero no se dio por acreditada la participación del imputado, quien se desempeñaba en la Municipalidad de Catemu. Se condena por Abuso Sexual a menor de catorce años reiterado hacia dos víctimas, estamos conformes con la condena y todo el trabajo realizado a favor de las víctimas”, sostuvo Quevedo.
Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.