Pidió a Dios que se lo llevara y horas después falleció junto a su familia:
Hoy viernes con mucho pesar será despedido a su última morada el joven Bastián Olmedo Montenegro, de 17 años de edad, más conocido como ‘Doctor Bullita’, quien participaba como voluntario en la agrupación ‘Clownrisas San Felipe’. Su irreparable partida fue a causa de la leucemia que le fue detectada en marzo de 2020. El velatorio de Bastián se realizó en su casa de habitación en Población Juan Pablo II, pasaje Papa Alejandro 455, y sus funerales serán hoy viernes a las 15:00 horas en Parque Almendral en La Troya.
EL ‘TÍO CEVAS’
«Mi hijo pertenecía también al Cevas (Centro de Vacaciones Solidarias) de la Iglesia Católica, él siempre estaba al pendiente de los niños que participaban en esas jornadas de vacaciones, era muy cercano a los chicos, por eso lo llamaban ‘Tío Cevas’. Sus problemas de salud se detectaron en marzo de 2020 cuando empezó a sufrir de dolores y le salían moretones en la piel, además de estar muy decaído, le diagnosticaron leucemia y fue ahí cuando empezó su batalla contra la muerte», comentó el papá de Bastián, José Burgos, quien habló con Diario El Trabajo.
– ¿Es verdad que su hijo enfrentó y venció el Covid-19 el año pasado?
– Así es. Entre julio y agosto Bastián fue diagnosticado con Coronavirus, sus defensas estaban muy bajas y pasó 24 días intubado de los 27 que estuvo en el hospital, finalmente logró superar la enfermedad del Covid.
– ¿Cómo evolucionó la enfermedad del ‘Bullita’?
– Bueno, al no producir glóbulos rojos su médula quedó inactiva, se le sometió a quimioterapia muchas veces, no se le atendió como esperábamos en el hospital sanfelipeño, así que metimos pelea para que lo atendieran en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, allá lo atendieron mejor y nos alegramos mucho cuando el 18 de enero de este año nos informaron que su cáncer estaba en Remisión, que estaba estancado, inactivo, algo así como un milagro, nos llenamos de esperanza, así que de sorpresa nos lo llevamos para la playa el 25 de enero, allá de pronto reaparecieron los dolores y la fiebre, directo al San Camilo y de nuevo a la lucha. El miércoles 3 de febrero lo pasaron de nuevo al Gustavo Fricke, examen tras examen, corriendo para acá y para allá, exámenes de Covid también, los dos negativos, le ponían morfina y oxígeno, hasta que fue desahuciado, habíamos perdido la batalla, así que nos lo entregaron para que muriera en casa, durante todo este tiempo él estuvo consciente.
– ¿Cómo enfrentó él su destino finalmente?
– Él fue valiente, nos dio fortaleza a todos, el martes pidió a Dios que él ‘quería irse, que estaba cansado y que por favor se lo llevara’, ese mismo día en la tarde se fue, Dios le concedió ese deseo. La familia estamos con mucho dolor, sus hermanos y su madre Katherine, a todos nos duele su partida; era un niño bueno, un loco lindo. Imaginar que él con su propio cáncer dedicaba su vida en esta agrupación Clownrisas de San Felipe, visitaba a niños con cáncer y siempre usaba su peluca azul, lo llamaban ‘Doctor Bullita’, porque era hincha de Universidad de Chile, y les llaman ‘Los Bulla’, la barra de Los Bulla estuvo este jueves en el pasaje, así que es difícil no llorar ni sentir su amor y presencia en nuestras vidas. Agradezco a todos en la población, todos han sido un 7.
Roberto González Short