Los incidentes en la final del torneo Valle de Aconcagua no quedaron impunes.Los incidentes en la final del torneo Valle de Aconcagua no quedaron impunes.

El directorio, en conjunto con el comité de disciplina de la Asociación de Fútbol Valle de Aconcagua (Afava) decidió aplicar drásticos castigos al club Independiente de Almendral y cinco jugadores que estuvieron envueltos en los incidentes en la final del torneo Valle de Aconcagua.

Las sanciones son ejemplificadoras ya que el club Independiente quedará un año inhabilitado para jugar en la liga de Santa María o cualquier otra asociación. En tanto los jugadores que agredieron cobardemente al árbitro, recibieron cuatro años de castigo.

La determinación fue tomada en la reunión de Afava de este miércoles en la noche. El presidente de la Liga Cordillera, Héctor Vásquez, fue enfático en aclarar que tanto el club como los jugadores estarán impedidos de actuar mientras sus castigos estén vigentes, ya que las resoluciones fueron informadas a la ARFA Quinta Región.

Los castigos se aplicaron a los jugadores identificables, ya que hubo algunos personajes a los cuales, por diferentes motivos, fue imposible identificar. De los castigados, cuatro pertenecen a Independiente de Almendral, mientras que el otro pertenece a un club de Panquehue.

Los incidentes en la final del torneo Valle de Aconcagua no quedaron impunes.
Los incidentes en la final del torneo Valle de Aconcagua no quedaron impunes.