La Gobernadora Patricia Boffa se reunió con el Coordinador del Plan de Invierno del Ministerio de Desarrollo Social, Álvaro Mella, además de la encargada del Hogar de Cristo, Ivonne Herrera, y personal municipal para la coordinación del programa.
La Gobernadora Patricia Boffa se reunió con el Coordinador del Plan de Invierno del Ministerio de Desarrollo Social, Álvaro Mella, además de la encargada del Hogar de Cristo, Ivonne Herrera, y personal municipal para la coordinación del programa.

Cien días tendrá de duración el Plan Invierno 2013 que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social en ayuda de aquellas personas que están en condición de calle.

La Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, tras reunirse con el Coordinador del Plan de Invierno del Ministerio de Desarrollo Social, Álvaro Mella; con la Jefa Social Provincial del Hogar de Cristo, Ivonne Herrera, y con Andrea Julio por parte de la Municipalidad de San Felipe, indicó que este plan está orientado a brindar servicios de alojamiento, alimentación, higiene y vestuario a personas que se encuentran en situación de calle.

El programa considera ducha con agua caliente; cama y frazada; espacio calefaccionado; además de acceso a baños y cambio de ropa (según disponibilidad de donaciones) a las personas que están en condición de calle.

A este programa se suma la atención de personal paramédico y en el caso que sea necesario se contará con un botiquín de curaciones, entrega de medicamentos sin receta médica y un vehículo de transporte a servicios de Salud.

“El equipo de trabajo -añadió la Gobernadora Patricia Boffa- incluye un coordinador de albergue que es un profesional técnico responsable de la operación oportuna, eficiente y eficaz de la unidad, conforme a los lineamientos establecidos, además de un monitor responsable de acoger y realizar el primer contacto con las personas en situación de calle que acuden al albergue, realiza todas las gestiones de acogida, inscripción, entrega de información y orientación social, se preocupa además de la convivencia y resolución de situaciones que se presenten en el quehacer diario, debe resolver también aspectos relacionados con protección, seguridad, equipamiento, infraestructura y funcionamiento del plan”.

Agregó la Gobernadora Patricia Boffa que el albergue este año estará ubicado en una casa que será habilitada por el Hogar de Cristo en la Avenida Riquelme 59 de la comuna de San Felipe.

El programa es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, quien realiza la transferencia de recursos al Hogar de Cristo que es el organismo ejecutor, los recursos están destinados para 20 personas mayores de 18 años que se encuentren en situación de calle.

Además se suma a esta iniciativa, que parte el próximo 10 de junio, el programa Ruta de Calle, que atendrá a 25 personas con recursos del Estado y ejecutado por el municipio de la comuna de San Felipe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.