Intendente sostuvo reunión en La Moneda, donde se dio prioridad para dar solución a esta problemática.
Tras la reunión sostenida el martes con alcaldes y autoridades del Valle de Aconcagua, como también con diversas organizaciones ciudadanas en la comuna de Llay Llay, este jueves el intendente Jorge Martínez, se comunicó telefónicamente con el alcalde Nelson Venegas, presidente de la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua, para comentarle la reunión sostenida por él en La Moneda, donde se dio suma urgencia a la búsqueda de una solución al conflicto provocado por el alza del peaje en Las Vegas.
«Tal como se comprometió en la reunión del martes 14, el intendente se comunicó conmigo, donde se me informó que hoy (ayer) en la mañana tuvo una reunión con el Subsecretario Ubilla, quien manifestó su preocupación, razón por la que pasó este tema a comité político, convirtiéndose así en uno de los temas más importantes de la región que se tratan en este comité. Esto va a ser abordado desde la perspectiva política y técnica. Por lo que informó el intendente se están buscando tres variables técnicas, de las cuales obviamente no hay resultados, pero que deben ser entregadas a más tardar con fecha 14 de septiembre», sostuvo Venegas.
Junto con esto el alcalde destacó el interés que despertó en La Moneda las demandas realizadas tras el alza del peaje, lo que a su juicio es producto de la organización y de las movilizaciones encabezadas principalmente por las agrupaciones ciudadanas.
«La gente ha tenido la capacidad de movilizarse y esta movilización ha traído resultados concretos. Ejemplo de esto es que este tema que hasta hace un tiempo no era conocido, sea hoy tratado en La Moneda con autoridades de primer nivel, lo que significa que puedan llegar prontamente soluciones reales y concretas», agregó Nelson Venegas.
PRADENAS CONFIADO
Por su parte el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas, quien también estuvo presente en la reunión, manifestó su optimismo en que se logre a la brevedad una solución a este conflicto que «ha generado la unión de autoridades y la comunidad (…) Si bien yo sufrí como alcalde la paralización de una obra por casi 10 años, si bien gritaba a todos los vientos que me ayudaran, nunca logré esto. Nunca vino un Intendente, un Seremi a escuchar lo que queríamos nosotros, por eso digo que tengo más esperanza, porque ahora las autoridades salen a terreno, escuchan a la gente y buscan la solución».
Para la autoridad regional, existe la voluntad de encontrar una solución, sin embargo recalcó que es un tema que deberá ser tratado y analizado en el nivel central: «Siempre está la disposición a reunirnos con las autoridades locales, con la ciudadanía organizada, con los vecinos en todas las partes de nuestra región y particularmente acá, que son provincias que se han sentido históricamente el patio trasero de la región y justificadamente hay un centralismo regional que a todos nos duele. Ha sido una reunión muy sincera, muy abierta, donde se han planteado dos grandes temas que le preocupan a los vecinos del Aconcagua, como lo es el alza en el peaje Las Vegas y en segundo lugar lo relacionado a un mayor desarrollo».
Para el alcalde Pradenas cuando se logra una reunión con las máximas autoridades de la región y sus Seremis, se ve que existe interés en lograr soluciones a los problemas presentados por los vecinos: «Así me gustaría ver a la asociación de alcaldes tratar temas importantes. Tuvimos una tremenda reunión de trabajo con el Intendente y sus Seremis, donde tocamos varios temas, pero que son de interés, pues le afectan a la comunidad. Por lo mismo quiero agradecer al Intendente por tener la grandeza de venir a terreno, donde están los problemas, escuchar con una paciencia tremenda, buscar soluciones y ponerse plazo».
El alcalde Luis Pradenas reiteró su optimismo en que se puede logra una solución a este problema que hoy demandan los vecinos del valle de Aconcagua, pues esta alza de un 33 por ciento en el valor del peaje Las Vegas, afecta el presupuesto familiar de quienes viajan por esta ruta al litoral central de nuestra región.
La solucion es no permitir a las concesionarias hacer estos abusos…. Proactivo no reactivo.
Apareció el chanta del Freire ,aquí se nota que le gusta cortar la cintita mientras los otros alcaldes se cargaban de calor y sed el en casita pasivamente mirando ahora que está el intendente apareció que compadre más chanta y cobarde este tipo no está no ahí con defender la region no le conviene ya que la va echar a perder el negociado que tiene este no da pa más tiene que irse si o si
El mejor evaluado que chiste más divertido o sea el alcalde Zurita es penca
Mi imagino cuánto pagó para que dijeran esta barbaridad
la unica solucion que el estado subencione los 500 pesos de alsa ino otra ya que esta dentro del contrato dela concesion y sigo incistiendo pagar dos lucas por una via desastrosa o pagarlos por una via de estandares internacionales de seguridad y calidad y lo otro cuando estos alcaldes se pondran las pilas y lograr el tunel chacabucos dos de 30 veiculos 25 ban a santiago y cuando este sufre un accidente o mantencion colapsa el valle todos cuesta que es extramadamente peligrosa o vuelta por llay llay de una hora se pasa a tres eso si es preucupante ino un misero aumento yo conoci el trauma de viajar ala costa via nogales un tierral asta la misma costa o via cuesta melon un peligro catapilco otro tierral o ir a papudo via la la ligua lo mismo oi pago encantado ciete lucas ida y vuelta antes tres horas ala costa oi una hora y con una seguridad incomiable
Freire anda preocupado de su nuevo negocio que sin los estacionamientos en calle Merced…
Se cago a la empresa de parquimetros.