En la fotografía el personal de Policía de Investigaciones trasladado el cuerpo de Tamara Lepe, fallecida el pasado 6 de noviembre del año 2011.
En la fotografía el personal de Policía de Investigaciones trasladado el cuerpo de Tamara Lepe, fallecida el pasado 6 de noviembre del año 2011.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe fijó para el próximo martes 19 de junio del presente año, el esperado juicio oral en contra de Nicolás González, homicida confeso de la joven de 19 años, Tamara Lepe, quien esperaba en su vientre a su hijo nonato de siete meses, muriendo ambos en inhumanas condiciones.

Para esa fecha el Ministerio Público presentará los cargos por los delitos de Homicidio Calificado Agravado y Aborto Violento en los alegatos de apertura en contra del imputado, donde fue víctima una joven muchacha que se desempeñaba como cajera en el Supermercado Líder Express de San Felipe, arriesgando su agresor a una posible condena de Presidio Perpetuo.

Recordemos que el homicidio de Tamara Lepe sucedió el pasado domingo 6 de noviembre en el interior de su domicilio ubicado en calle Hophenblatt en San Felipe, cuando previamente protagonizó una acalorada discusión con su ex pololo, Nicolás González, motivada por las dudas con respecto a la paternidad del hijo que la joven esperaba, además de las exigencias de dinero formuladas por la muchacha, razón por la cual el imputado la golpeó con sus pies y puños, causándole la muerte y a la vez la de su propio hijo que llevaba en su vientre Tamara tras 7 meses de embarazo. Hay que recordar que las heridas que recibió la muchacha, el Ministerio Público las comparó a una caída de gran altura o un accidente vehicular.

Por su parte el Fiscal a cargo de este caso, Osvaldo Basso Cerda, indicó que el Ministerio Público, más una querella interpuesta por el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, pretenden convencer a la terna de jueces de dicho Tribunal para que el imputado sea condenado a la máxima pena establecida por las leyes vigentes en nuestro país.

“Se hizo una audiencia de preparación de juicio oral el día 27 de abril del presente año, en donde se dictó un acto de apertura por parte del Tribunal de Garantía que fue recepcionado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, donde ya fijó la fecha para realizar el juicio oral el día 19 de junio del presente año, a las 09:00 horas. Se presentó acusación por Homicidio Calificado Agravado y por Aborto Violento, y por ambos ilícitos el Ministerio Público está solicitando la pena de Presidio Perpetuo, que consiste en una privación de libertad de por vida, sin perjuicio de que al cabo de cierto tiempo el imputado pueda optar a beneficios intracarcelarios”, puntualiza Basso.

El persecutor agregó que el imputado declaró en su presencia y ante su defensor, reconociendo el hecho, lo que podría significar para su propia defensa y la posibilidad de poder alegar una atenuante, lo que no significa que el Tribunal necesariamente tiene que acogerlo.

Se espera que para el desarrollo del juicio oral se presenten los relatos de testigos que narrarán sus testimonios y su versión de los hechos, como ya lo habían hecho ante la Policía y el Ministerio Público, además contará con la intervención de peritos que participaron en labores en el sitio del suceso, recogiendo muestras de ADN y también por cierto personal de la Brigada de Homicidios de Los Andes.

Un comentario en «El 19 de junio parte Juicio Oral contra Nicolás González, homicida de Tamara Lepe»
  1. Por que no se toma encuenta que el tipo la dejo agonizar, sola en su casa, con un bebe que se pudo salvar… quizas quizo asegurarse de no tener que pagar pensión! Desgraciado!!
    Y por que no se toma como incubridor al papá, que sabiendo lo que su hijo acababa de hacer, no dio aviso inmediato para intentar salvar a Tamara y a Cristiancito, en lugar de eso, dieron un paseito, dejo que se bajara a tirar la ropa al río, fueron a pedir consejo al tío, y quizas cuanto tiempo después recien fueron a ver «el estado de la joven» creo que el padre del asesino tiene culpa en la muerte de Tamara… una mujer alegre, siempre sonriendo, aunque estuviera muy triste, entregada a los demás, y ya era madre de un niño de en ese entonces, 3 años… quien le va a explicar a ese pequeño el por que su mamá no está con él, y cuando tenga mas edad, ¿quien le va a explicar como murió su mamá? Y su hermanito, que el ya sabia que venía?… Y para quienes extrañamos con el alma a Tamara, no podemos recuperarla, pero es un pequeño consuelo que le den la pena maxima a este desgraciado, que bueno que es un cabro chico, asi tendrá más años de vida para arrepentirse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.