Presidente de la Agrupación por el Mejoramiento del Camino Internacional, Manuel Arredondo.
Presidente de la Agrupación por el Mejoramiento del Camino Internacional, Manuel Arredondo.

LOS ANDES.- Para el 1º de octubre quedó fijada la reunión entre el Ministro de Obras Públicas Laurence Golborne y los dirigentes de las juntas de vecinos del Camino Internacional, a fin de discutir la implementación de medidas de seguridad en la ruta para evitar accidentes con consecuencias fatales.

El Presidente de la Agrupación por el Mejoramiento del Camino Internacional, Manuel Arredondo, dijo que en esta reunión se le hará entrega al Ministro de un petitorio con los principales puntos que requieren ser atendidos, partiendo por la seguridad vial, «ya que si bien muchas de esta soluciones son a largo plazo, hay otras que se pueden implementar pronto», detalló Arredondo.

Este dirigente dijo que entre ellas, figura la colocación de reductores de velocidad en la ruta y también mayor presencia de Carabineros.

Por otra parte, Manuel vecinal recordó que el día 24 de septiembre sostendrán una reunión con la Gobernación, Carabineros, Codelco y Vialidad, a fin de conocer las propuestas que ellos tienen para el mejoramiento de las condiciones de seguridad.

En este sentido destacó el compromiso adquirido por Codelco y también por la empresa de Buses JM en cuanto a regular el tema de las velocidades máximas de las camionetas y los buses, minimizando con ello el riesgo de accidentes.

«El hecho que JM haya bajado la velocidad máxima de sus buses a 70 kilómetros por hora es muy importante, además del trabajo que están haciendo con sus conductores en materia de seguridad», expresó.

Manuel Arredondo advirtió que en caso que se postergue la reunión con el Ministro o no salga ‘humo blanco’ del encuentro, van a volver a movilizarse,  no descartando nuevas tomas y bloqueos de la ruta internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.