- Recinto estará cerrado por 40 días, periodo en el que además se realizarán otras obras de mejoramiento.-
Como todos los años en esta estación de otoño se va a llevar a cabo la resiembra de la cancha del estadio Municipal de nuestra ciudad, trabajo que durante este año se iniciará el próximo 2 de mayo y que también contempla las mejoras en parte de las galerías del recinto.
El encargado del departamento de deportes del municipio, Esteban Herrera, señaló que «como todos los años y como lo estipula el contrato, el día 2 de mayo se va a realizar por 40 días el proceso de la resiembra en el estadio Municipal, el cual va a favorecer todo lo que se realice, sobre todo los encuentros deportivos».
Trabajo que se lleva a cabo en este tiempo debido a las condiciones climáticas, y es que el extremo calor de los meses de verano y el frío del invierno, hacen imposible que este trabajo tenga los frutos esperados, es por eso que se prioriza realizarlo con temperaturas más aptas para el crecimiento del pasto.
Periodo de 40 días que involucra cerrar el recinto, y uno de los principales afectados es Unión San Felipe para sus partidos de local en el torneo. En este sentido, Herrera explicó que «en una pasada reunión nos reunimos junto al administrador municipal, gente de la empresa y el gerente de operaciones de Unión San Felipe, para favorecer las fechas que Unión San Felipe hace de local, para que no se vea tan perjudicado de trasladarse a otra ciudad».
El propio coordinador de deportes además agregó que se solicitó acortar los plazos de este trabajo, y es que «la sugerencia de la empresa originalmente era de 60 días, pero para favorecer a Unión San Felipe se redujo a 40 días, en el que se hará todo el proceso de la resiembra».
Además del trabajo en sí en la cancha del estadio Municipal, se van a llevar a cabo otras obras de mejoramiento, sobre todo en las galerías del recinto. «Se va a estar arreglando las galerías del estadio y esto también se va a realizar en estos 40 días, también otros arreglos operacionales con una inversión municipal de cerca de 2 millones de pesos para las galerías. Se va a instalar un pendón en modo de bienvenida, se va a arreglar las galerías en mal estado, se va a mejorar las salidas e iluminación», cerró Esteban Herrera.