Hasta el 30 de junio próximo se mantendrán abiertas las Juntas Inscriptoras, entidades que estarán recibiendo las solicitudes de cambio de domicilio para poder votar en las próximas elecciones municipales.
Así lo dio a conocer Grecia Pulgar, Presidenta de la Junta Inscriptora de San Felipe, quien además despejó algunas dudas que han manifestado las personas con respecto al nuevo sistema de Inscripción automática y voto voluntario.
Según explicó Pulgar, en esta nueva elección no es obligatorio el voto y a todos los nuevos inscritos les debe llegar el registro de la mesa donde ellos sacaron o renovaron por última vez la cédula de identidad.
“Ese niño que sacó su carné de identidad en Valparaíso tiene que venir, si quiere votar aquí en San Felipe”.
Para realizar este trámite, las juntas inscriptoras atenderán de lunes a viernes, de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas, mientras que los sábados se atiende de 10 a 14 horas.
Además los nuevos inscritos se asignarán a las mesas actualmente vigentes de la circunscripción electoral que corresponda, hasta completar los 350 electores por mesas, y en el caso de que en alguna circunscripción falten mesas de votación, se crearán nuevas.
En tanto aquellas personas que resulten elegidas como vocales de mesa, la asistencia es obligatoria, debe presentarse y dar las disculpas del caso si no puede, y comprobar que está imposibilitado de cumplir con esa obligación.
Para excusarse debe dirigirse a la Junta Electoral que estará ubicada en el Conservador de Bienes Raíces, luego que la Junta Inscriptora cierre sus puertas el próximo 30 de junio.