La Corrida Ejército de Chile es sin lugar a dudas una de las pruebas de largo aliento más importante del país, por eso es que no sorprende que la tradicional cita atlética haya congregado más de 10.000 fondistas que llegaron de todas las regiones.
Entre todo ese universo, Marcelo Peñaloza, un hombre que a pesar de no ser de esta zona ya la quiere como propia, logró llegar en el cuarto puesto en la categoría senior, serie que reunió más de 500 deportistas.
«Fue una prueba muy linda, pero apliqué una muy mala estrategia de carrera; quedé con una sensación amarga porque pude haber subido al podio, pero debo reconocer que la carrera fue compleja porque llegaron tipos de muy buen nivel, porque las Fuerzas Armadas históricamente han tenido corredores muy buenos, en todo caso el cuarto lugar no es malo porque dejé muy bien representado al valle de Aconcagua», explicó el Atleta Solitario a Diario El Trabajo.
Marcelo Peñaloza también vivió una jornada emotiva ya que tuvo la oportunidad de compartir con Kevin Silva, el joven de 14 años que sufrió la amputación de sus 2 piernas cuando un conductor ebrio lo arrolló mientras esperaba la locomoción para participar en la Maratón de Santiago. «Kevin es un ejemplo para todos los chilenos. La verdad fue muy emocionante poder estar y compartir con este niño que a pesar de su tragedia está saliendo adelante», dijo Peñaloza.
A pesar de no subir al podio, el Atleta Solitario tuvo motivos para estar feliz ya que pudo bajar su registro en los 10.000 metros de 42 minutos a 38 minutos con 24 segundos, lo que es un muy buen apronte para el Selectivo y el Nacional Máster de Coquimbo. «Ahora descansaré 3 días para poder recuperarme bien para las competencias que vienen por delante», aseveró el atleta que en la final lanzó: «No puedo dejar de agradecer el apoyo que me brindan Protec y Diario El Trabajo, uno por el financiamiento y el otro por la difusión que da a mi carrera», finalizó Marcelo Peñaloza.