Tres jóvenes integrantes de la Escuela Infantil de Atletismo de Llay Llay, consiguieron su clasificación para la próxima edición de los Binacionales, que tendrán lugar en el mes de octubre próximo en la ciudad de Talca.
Catalina Valenzuela, Scarleth Ferrada y Bastián Flores, fueron los noveles atletas qué lograron posicionarse en lo más alto de sus respectivas disciplinas en el selectivo clasificatorio, que entre el sábado y domingo recién pasado se efectuó en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, recinto que vio como estos jóvenes aconcagüinos se convertían en los mejores y de paso asumían la responsabilidad de tener que ser los representantes de la quinta región en la justa internacional.
Las marcas que consiguieron los tres deportistas del club de la ciudad del ‘viento viento’ fueron las siguientes:
Catalina Valenzuela: Primer lugar en el lanzamiento de la Bala (4kg) con un registro de 10 metros con 70 centímetros.
Merito doble fue lo de Catalina, ya que también se impuso en el lanzamiento del Disco (1KG) con un envío de 37 metros con 62 centímetros.
Scarleth Ferrada: Primer lugar en el lanzamiento de la Jabalina (600 gramos), con un registro de 36 metros y 70 centímetros.
Bastián Flores: Primer lugar en el lanzamiento del Disco (1.75 gramos), con una marca de 34 metros con 12 centímetros.
El promisorio atleta llayllaíno también fue el mejor en la Bala (6kg) con un registro de 11 metros con 65 centímetros.
En el principal reducto deportivo de la quinta región, también tuvieron destacadas actuaciones, Francisca Morales, Francisco Soto y Benjamín Soto, los que lograron subir al podio en el clasificatorio regional para los Binacionales.
Lo hecho por los miembros de esta agrupación atlética de Llay Llay, es simplemente notable debido a que sus atletas otorgaron ventaja en edad a sus competidores, pero ya es tal el nivel competitivo que han alcanzado, que casi ni se notó. “Esto es fruto del trabajo del profesor Carlos Rubio y su ayudante Sergio Rubio, quienes de manera desinteresada trabajan en la formación de nuestros niños”, dijo a nuestro medio, Jorge Ovalle, alto directivo de la Escuela Infantil de Atletismo de Llay Llay.