En un partido intenso, apretado en el juego y en los números, la selección masculina de básquetbol de San Felipe, consiguió la semana pasada en Viña del Mar ‘su clasificación’ para la próxima edición de los Juegos Binacionales, al vencer a Valparaíso.
Para lograr este nuevo éxito deportivo, para los cestos locales el combinado sanfelipeño primero se impuso claramente a su similar de Viña del Mar por 71 a 62.
Esa victoria, puso a los dirigidos de Felipe Rodríguez frente a los porteños un cuadro que asomaba con el favoritismo, pero que no pudo ejercerlo debido a la gran performance de los U18 de San Felipe, que con un 73 a 68 dejaron muy en claro que son los mejores y justos representantes de la quinta región en la justa deportiva internacional de octubre próximo.
Felipe Rodríguez, el estratego del seleccionado de la ‘Ciudad Fuerte y Feliz’ se refirió de la siguiente forma sobre este triunfo. “Trabajamos harto, esta es una generación joven que tiene en Bastián Soto como el más experimentado y que cumplió a la perfección su rol de líder”, comentó el profesional.
En el team sanfelipeño, también destacaron Lino Sáez un jugador fundamental que tomó cerca de 30 rebotes, Iván Sandoval, Matías Porras y Benjamín Gutiérrez.
El combinado cestero, ahora se enfocará en su proceso preparación para llegar de la mejor forma a los Binacionales y para ello entrenará en los gimnasios del Politécnico y Samuel Tapia Guerrero.