- Sebastián Mella Muñoz escaló a más de 15 metros de altura en el Colegio Alemán de San Felipe escapando de Carabineros luego de ser acusado de un robo con violencia. La causa aún se mantiene en investigación por la Fiscalía, vislumbrando un aumento significativo por este delito, arriesgando penas desde los 5 años y un día.
A una pena de dos años de cárcel, más una multa de una Unidad Tributaria Mensual, fue condenado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, Sebastián Alexis Mella Muñoz alias ‘El Bicho’ por los delitos de Porte ilegal de arma de fuego y Hurto de hallazgo, de un teléfono celular ocurrido en Calle Freire de esta comuna.
Tras el juicio oral, el fiscal Julio Palacios Bobadilla acusó los hechos protagonizados por el actual condenado, correspondiente al día 18 de noviembre de 2013, cuando un joven víctima transitaba por Calle Freire esquina Traslaviña en San Felipe en horas de la noche. En dicha intersección se percató que dos personas lo seguían con actitudes sospechosas, por lo que aceleró el paso hasta iniciar una carrera con el temor de ser asaltado, ya que los sujetos comenzaron a perseguirlo.
No obstante durante el trayecto, producto de la velocidad del trote, la víctima pierde su teléfono celular al caer al pavimento, cuya especie fue recogido por los dos antisociales, desistiendo continuar la persecución.
En tanto la víctima durante el camino se aproximó hasta una patrulla de Carabineros relatándole lo sucedido, iniciándose las diligencias tendientes a la captura de estos sujetos, quienes fueron observados escapando en un microbús que los trasladaría hasta la comuna de Putaendo.
Los efectivos policiales al interceptar el vehículo de locomoción colectiva, encontraron a dos pasajeros que coincidían con las características señaladas por el afectado. Uno de ellos identificado como Mella Muñoz, quien mantenía en su poder el teléfono celular de propiedad de la víctima, además de una escopeta hechiza al interior de una mochila, por lo cual resultó detenido y condenado.
ROBO CON VIOLENCIA
Sebastián Mella ‘El Bicho’, será recordado al de haber sido capturado a más de 15 metros de altura en dependencias del Colegio Alemán de San Felipe, cuando escapaba de Carabineros luego de ser acusado de asaltar y herir con un cuchillo a un repartidor de gas en la villa Departamental de esta comuna el pasado mes de septiembre del 2015.
Según las acusaciones que se mantienen en proceso de investigación por parte de la Fiscalía y que en una próxima fecha serán materia de debate en juicio, Sebastián Mella habría interceptado a un trabajador que se encontraba en pleno proceso de repartición de gas licuado junto a otro compañero de labores, cuando estacionó su camioneta en calle Costanera de San Felipe a eso de las 15:00 horas.
Según el testimonio de las víctimas, Mella Muñoz a punta de cuchillo intimidó al trabajador mientras le sustrajo su billetera, iniciándose un forcejeo entre ambos donde la víctima resultó con una herida en el tórax producto de una estocada propinada por el delincuente, quien al escapar no logró obtener los $20.000 que portaba el repartidor.
Sin embargo este antisocial tomó un palo y destruyó el parabrisas de la camioneta para luego darse a la fuga. Desde ahí el afectado solicitó el auxilio de Carabineros acusando a su agresor a quien conoce con el apodo de ‘El Bicho’. Aquel día los operativos policiales se desplegaron intensamente, luego que este sujeto escapara hasta la ribera del río Aconcagua cruzando su cauce hasta llegar a la ruta 60 CH, ingresando clandestinamente hasta el interior del Colegio Alemán; al llegar, escaló hasta la techumbre del gimnasio para impedir ser capturado por el gran contingente de Carabineros que concurrió hasta ese establecimiento educacional.
CLAMOR DE MADRE
Pese a las maniobras policiales desplegadas en el lugar, fue la propia madre del antisocial quien debió intervenir para convencerlo de que descendiera desde las alturas, luego que ‘El Bicho’ se autoinfiriera heridas en su cuerpo. Minutos más tarde fue arrestado por Carabineros para ser derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, quedando desde ese día hasta la fecha bajo la cautelar de prisión preventiva, cuya causa podría ser condenada desde los cinco años y un día de cárcel.
No obstante por el juicio recientemente concluido, el Fiscal Julio Palacios se mostró conforme con la sentencia emitida por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe “aunque perseguíamos una pena más elevada, estamos conformes con la condena en contra de esta persona. En cuanto a los otros hechos respecto al robo con violencia la Fiscalía se encuentra aún en período de investigación hasta llegar a un nuevo juicio”, afirmó el representante del Ministerio Público de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías
Leandro Giovanni
Oooohh !!!!
deberia de ser mas no sirven en la sociedad