- El hombre se dio a la fuga, pero la mujer que lo acompañaba fue capturada por Carabineros y quedó en prisión preventiva.
SAN ESTEBAN.- En horas de la madrugada del sábado recién pasado, una pareja de delictual asaltó a un chofer de radiotaxis Cordillera, agrediéndole de manera física e intimidándole con un arma corto punzante.
Estos acontecimientos, se ejecutaron aproximadamente a las 04:00 horas, cuando el conductor de iníciales M. D. D. trasladaba a un pasajero hasta la Villa El Estero de la comuna de San Esteban. Luego de dejarlo en el lugar, se le acercó una pareja que le solicitó un servicio, para que los trasladara hasta otro sector en la misma comuna.
El conductor, presintiendo que podía ser asaltado, se negó, ante lo cual la pareja se subió y el hombre extrajo de entre sus ropas un cuchillo con el cual lo intimidó, exigiéndole la entrega de la recaudación del turno. Ante la negativa, el delincuente comenzó a darle golpes en la cabeza y rostro con la empuñadura del arma, para luego arrebatarle un banano, en el cual contenía la recaudación, que ascendía a la suma de $ 230.000.
Tras ello, los antisociales se dieron a la fuga, mientras el afectado llamó a Carabineros denunciando el hecho e informando que el hombre del cuchillo era el temido delincuente habitual conocido como ‘El Cheo Patas Corta’.
A su vez, el conductor pidió por radio ayuda a otros colegas y comenzaron a buscar a los asaltantes, logrando momentos después ubicar a la mujer a quien retuvieron hasta la llegada del personal policial.
La imputada fue identificada como A.N.Q.M., de 24 años, sin antecedentes penales, quien fue plenamente reconocida por la víctima, a pesar que no se le halló el banano con el dinero.
Posteriormente Carabineros continuó realizando diligencias tendientes a ubicar al ‘Cheo Patas Cortas’, las cuales resultaron infructuosas.
La imputada pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes, donde el fiscal Alberto Gertosio la formalizó por el delito de robo con violencia, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, la defensora Lisette de la Fuente se opuso, argumentando que cuando el conductor del radiotaxi no quiso llevarlos, ella se bajó y no participó del atraco.
Escuchadas las alegaciones, la magistrado Valeria Crosa consideró acreditada la participación de la mujer y decretó su ingreso a prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación.