El adolescente de 15 años de edad ha sido detenido en diversas ocasiones por Carabineros, tras denuncias de robo con intimidación a escolares en el damero central de San Felipe.

El adolescente de 15 años de edad ha sido detenido en diversas ocasiones por Carabineros, tras denuncias de robo con intimidación a escolares en el damero central de San Felipe.

  • En calle Regalado Hernández de San Felipe: Imputado de 15 años ha estado involucrado en otros asaltos a escolares, porte de arma de fuego y consumo de marihuana.

Bajo amenaza de muerte con un arma de fuego, un escolar de sólo 13 años de edad sufrió el robo de su teléfono celular, luego que dos adolescentes lo amedrentaran en los momentos que descendía del microbús en calle Regalado Hernández para dirigirse hasta su domicilio, resultando víctima de asalto.
El menor, junto a su madre, denunciaron el delito ante Carabineros la tarde de este martes, detallando que uno de los precoces antisociales de 15 años de edad -ampliamente conocido en el sector-, lo obligó a hacer entrega de su teléfono celular al percatarse que venía escuchando música utilizando audífonos.
La víctima refiere que el asaltante le enseñó un arma de fuego, amenazándolo de muerte hasta obtener el celular marca Huawei de color blanco, avaluado en $170.000 que le arrebató de sus manos. El delincuente, al concretar el robo, obligó a la víctima a retirarse empleando amenazas de disparar el armamento que portaría entre sus vestimentas.
El afectado, al regresar hasta su vivienda, relató los hechos a su madre, quien requirió el auxilio de Carabineros, proporcionando los antecedentes del caso y la identidad del asaltante a quien conocía del colegio donde asistía.
Luego de diversos patrullajes, la policía uniformada logró dar con el paradero del menor delincuente conocido por diversos asaltos a escolares en el damero central de San Felipe, porte de arma de fuego y consumo de marihuana.
Carabineros informó que tras la detención del adolescente, no se logró la recuperación del móvil de propiedad de la víctima ni la portabilidad del armamento de fuego detallado por el escolar.
No obstante el menor imputado de iniciales B.A.C.P., fue conducido por Carabineros hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía. Posteriormente el adolescente quedó nuevamente sujeto a programas de reinserción social a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename).
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/06/cizarro.jpg?fit=550%2C331&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/06/cizarro.jpg?fit=200%2C120&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
En calle Regalado Hernández de San Felipe: Imputado de 15 años ha estado involucrado en otros asaltos a escolares, porte de arma de fuego y consumo de marihuana. Bajo amenaza de muerte con un arma de fuego, un escolar de sólo 13 años de edad sufrió el robo de su...