- Desconocidos ingresan a las dependencias destruidas por el fuego y se han robado lo que han podido, hasta han dormido en una de las viviendas.-
Pasados los días del incendio que afectó a cinco viviendas en calle Carlos Condell, sus propietarios han desarrollado la remoción de escombros desde sus viviendas lamentablemente destruidas por el fuego. Sin embargo, lo poco y nada que se salvó de las llamas, ha sido robado por delincuentes.
Cristian Salgado, uno de los vecinos más afectados por el fuego que destruyó su vivienda con más de un siglo de recuerdos familiares, señaló que «el día del incendio, en la madrugada ya ingresó gente desconocida, se llevaron lo poco y nada que quedó, el calefón que estaba en la pared, fierros, cañerías, herramientas que quedaron guardadas, y nadie vio nada».
Y para colmo de males, desconocidos hasta han pernoctado en su vivienda. «En la mañana encontramos una persona que estaba durmiendo en la propiedad, porque por la calle Coimas, donde se inició el incendio, los dueños no se han presentado al lugar para hacer un cierre como corresponde y resguardar el vecindario», indicó.
«Había una persona que estaba durmiendo en una pieza de la casa, pueden ser quizás las mismas personas que estaban en la casa esquina, por calle Coimas están ingresando. Ojalá que se termine y los dueños de la propiedad de la esquina cierren para que no vuelva a ingresar esta gente», agregó.
En este mismo contexto, es que el afectado además manifestó que «se hizo el llamado para hacer una ronda de vigilancia, pero no sé, parece que esta gente sabe de horarios e igualmente ingresa al domicilio».
Finalmente, Salgado dijo que «aquí se perdieron varias generaciones de recuerdos, de juntas familiares, lamentablemente ya no va a poder ser, lo que está quedando son ruinas».