- En la final, dramáticamente se impusieron a Boston College por un ajustado 68 a 65.
Con la obtención del título U18 en la Asociación Santiago, la liga cestera más importante del país, el Corina Urbina, puso fin a uno de los ciclos más exitosos de su rica historia deportiva, porque este quinteto liceano durante una buena cantidad de años fue el dueño absoluto de los cestos locales y regionales.
La consigna al interior del plantel que comanda el profesor Rodrigo Marianjel, era una sola y esa no era otra que para mejorar se debe jugar contra los mejores y ese desafío las liceanas decidieron asumirlo cuando fueron invitadas a ser parte de una competencia en la cual están presente los mejores equipos del país, los que nutren en casi un 70% a las distintas selecciones chilenas.
Respecto a esta nueva conquista del Corina Urbina, el entrenador Marianjel dijo “fue la finalización de un ciclo muy exitoso; quiero agradecer el compromiso y complicidad de cada una de las chicas, este era nuestro primer año y seguiremos para seguir dando rodaje a todas nuestras series”.
Sobre el trabajado triunfo del domingo último sobre Boston, el coach analizó. “Fue punto a punto hasta el final, incluso llegamos a estar 9 puntos abajo al final del tercer cuarto, pero nos repusimos y pudimos ganarlo (el partido) cuando restaban pocos segundos para el final”.
El jefe técnico del Corina Urbina, también tuvo palabras de agradecimiento para la Municipalidad de San Felipe y su Departamento de Deportes. “Siempre nos apoyan y nos dan una mano, además de permitir nuestros constantes viajes fuera de la ciudad”, expresó el adiestrador.
Las ubicaciones finales en la serie U18 de la Asociación Santiago fueron las siguientes:
1.-Corina Urbina
2.- Boston College
3.- Sergio Ceppi
4.- Brisas
Sub-18