Después de casi medio siglo de espera, el balompié y el deporte del sector Curimón ven más cerca que nunca la posibilidad que el estadio Ejército Libertador pueda ser mejorado a niveles mayores, hasta convertirse en uno de los principales recintos deportivos de la ciudad y todo el valle de Aconcagua.
Días atrás el alcalde Cristian Beals se reunió con directivos y parte de la comunidad de esa histórica localidad de Aconcagua para informarles sobre el proyecto de mejoramiento del reducto que es utilizado por los clubes Alianza y Juventud Antoniana.
Dentro de las mejoras que se introducirán al estadio destacan: Camarines, servicios higiénicos y las galerías, cosa que fue muy bien valorada por los asistentes que se mostraron ilusionados cuando los respectivos equipos técnicos del municipio les hicieron ver los planos. «La gente de Curimón se acostumbró a que históricamente se le hicieran promesas que nunca se cumplieron. Yo comprendo que estén escépticos, y los entiendo perfectamente porque nunca tuvieron respuestas, pero yo me comprometí a que esta vez no será igual y que desde ahora comenzarán a cambiar esa visión de que Curimón está abandonado», expresó el edil sanfelipeño.
En tanto el vecino Camilo Moya, uno de los asistentes a la cita, afirmó sin poder disimular su ilusión: «Este es un proyecto fantástico, desde el año 1973 que nosotros estamos luchando por un estadio digno y hoy veo que ese objetivo se puede cumplir. Siempre hemos sido el patio trasero de San Felipe, pero ahora vemos que se quiere cambiar esa imagen».
Otro de los asistentes al encuentro, Carlos Rojas, comentó: «Lo que estamos viviendo en Curimón es algo muy especial, por siempre el estadio ha sido el lugar de encuentro de nuestra comunidad. Estoy feliz de haber visto los planos, con eso ya hay una diferencia porque es claro que el proyecto existe».