Hay hombres que en algún momento de sus vidas logran hacer cosas extraordinarias que les permiten inscribir su nombre en la historia de alguna comunidad o institución. Ese fue el caso de Luis Guillermo Miranda Campos, un jugador que integró el inolvidable equipo de Unión San Felipe que alcanzó la gloria máxima cuando ganó el título de 1971, el que hasta ahora es el máximo logro en la historia del deporte sanfelipeño y aconcagüino en general.
En horas de la mañana de ayer y luego de dar una batalla a una enfermedad, el recordado ‘Pelao Miranda’ abandonó el mundo terrenal al fallecer en su casa habitación en la comuna de La Cisterna.
Luis Miranda nació un primero de noviembre de 1937 en Requinoa; en esa localidad dio sus primeros pasos como jugador cuando vistió la divisa del Lautaro de Requinoa. Más tarde Miranda comenzaría a inscribir su nombre en la historia al ser campeón con Audax Italiano el año 1957, y años después cuando dio vueltas olímpicas con el Unión San Felipe de Luis Santibáñez.