Tres partidos en nueve días:
Desde el momento mismo en que se comenzó a proyectar el retorno de las competencias del fútbol profesional chileno, existió completa claridad en que los equipos serían sometidos a una verdadera maratón de partidos, cosa no menor porque el stress físico podría acarrear una verdadera pandemia de lesiones.
Unión San Felipe redebutará este sábado ante Deportes Melipilla, y tras este duelo se le vendrá un calendario muy complejo y altamente desgastante ya que tendrá pocas horas para recuperarse debido a que el martes deberá hacer como ‘local’ frente a Deportes Temuco, en un duelo que ya se confirmó, se jugará en el estadio Lucio Fariña de Quillota.
Los dirigidos de Erwin Durán después deberán fijar su mirada al sur del país, porque el domingo deberá medirse con Deportes Puerto Montt en el estadio Chinquihue.
Como se ve el panorama no se ve sencillo, más todavía para un plantel que en el periodo de Intertemporada perdió a tres hombres importantes como los son el lateral derecho Francisco Salinas y los volantes Enzo Ormeño y Hernán Fredes. Los dos primeros deberían volver en un futuro próximo al encontrarse en sus respectivos procesos de recuperación, mientras que ‘El Mago’ Fredes será baja para todo lo que resta de campeonato.
Esta es la agenda para los siguientes tres partidos del Uní Uní:
Fecha 6ª: Sábado 5 de septiembre, 16:00 horas: Melipilla – Unión San Felipe
Fecha 7ª: Martes 8 de septiembre, 13:30 horas: Unión San Felipe – Temuco
Fecha 8ª: Domingo 13 de septiembre, 12:00 horas: Puerto Montt – Unión San Felipe.