- San Felipe hará su estreno hoy a las 21:30 horas en el gimnasio del Liceo Politécnico, frente a su similar de Coquimbo.
Ser local no es una tarea sencilla ya que la presión por obtener resultados es casi instantánea, además que se carga con la condición de favorito, situación a la que el combinado U17 de San Felipe, no está ajeno y por lo mismo su preparación ha sido muy intensa y casi sin pausas. Vladimir Morales será el encargado de conducir a un grupo de muchachos sanfelipeños que sueñan con inscribir sus nombres con letras doradas en la historia del deporte de la ‘Ciudad Fuerte y Feliz’.
A sólo horas del debut, El Trabajo Deportivo habló con Morales para conocer como llegará San Felipe al Nacional U-17.
– Es una gran responsabilidad ser el técnico del anfitrión ¿sientes presión por esa situación?
– «Será una linda oportunidad ser el conductor de este grupo que ha trabajado muy bien. No existe presión, porque confiamos en hacer un muy buen torneo».
– ¿Se puede pensar en un Titulo?
– «No tengo dudas que haremos una muy buena presentación, esta es una generación extraña, porque nunca ha dado grandes triunfos a la ciudad, pero son jugadores con mucho talento. Nuestra misión será mantenerlos motivados, concentrados y enfocados en los partidos para que no se salgan de los duelos».
– ¿Es decir irán partido a partido?
– «Siempre he creído que el peor rival de un equipo, es el propio equipo, nuestro primer objetivo es pasar la etapa de grupos y después pelear el Titulo, esa es nuestra gran meta».
– ¿Cuáles son los jugadores llamados a sostener el peso de la campaña en San Felipe?
– «Hay un refuerzo de Ancud, Dante Bahamondes, que tiene mucha experiencia y de los locales Bryan Díaz, Rodrigo Cataldo y Bastián Soto, jugadores muy talentosos que tienen mucho que decir en el torneo».
Programación primera jornada, Gimnasio Liceo Politécnico
17:00 horas, Iquique –Las Condes.
18:30 horas, Osorno – Viña del Mar.
20:00 horas, Puerto Varas – San Fernando.
21:30 horas, San Felipe – Coquimbo.